Participación en Blog #2

enero 25, 2011

Publiquen aqui, como comentario dos ejemplos cada uno. Uno ene que el audio sirva de contrapunto a la imagen, y otor en el que tanto la imagen como el audio fluyan de manera horizontal y paralela y comenten cada uno. Hay que publicar ANTESS del viernes a las 11 AM.

12 comentarios to “Participación en Blog #2”

  1. Alex Says:

    Yo quize compartir este porque me parece interesante la eliminacion del recurso que nos decias sobre la conexion de imagenes a traves del sonido ya que en este se muestran los dos al mismo tiempo durante toda la pelicula, algunas veces cambiando una parte de la pantalla por memorias mudas, que creo forman un contra punto y a la vez no.

    La pelicula es “conversations with Other Women” de Hans Casona en 2005.

    • León De la Rosa Says:

      oh, muy buen ejemplo alex. solo por eso en clase veremos time code el viernes! documentos como este que rompe la singularidad de la imagen (discutida por chion en el capitulo IV) som muy interesantes por los “peros” que le ponen al audio.

  2. Olivia Says:

    En persona se aprecia un contrapunto cuando aparece la imagen de la actriz enferma y se escuchan las voces del doctor y la enfermera hablando sobre su estado de salud.

    ¿podria ser?

  3. Olivia Says:

    Audio e imagen de manera horizontal…Entendi que se trata cuando la imagen va a la par con el audio..
    Ejemplo: The peach orchard

  4. Marciana Says:

    Gluko & Lennon SPA from Gluko & Lennon on Vimeo.

    Audio e imagen horizontales, paralelas…. no se si se pueda ver el video así como lo subi….

    • León De la Rosa Says:

      si se ve, solo hay que ir al link. es un buen ejemplo, la animación siempre sugiere un nivel mas alto de diseño de sonido (aunque también puede ser uno mas sencillo) porque casi nadie espera “realismo” en su audio, sabemos que todo fue creado, nadie cree que el audio fue capturado de esa manera. hasta las voces, y sin embargo al dinal de cuentas con solo un poco de trabajo de sincronia, todos nos la creemos que efectivamente la voz sale de la boca de los dibujos, etc.

  5. Marciana Says:

    contrapunto

    • León De la Rosa Says:

      oh! que buen jale! una de las reglas del cine/video es “NUNCA TE APOYES EN VOICE-OVER” por aquello de que puedes terminar describiendo lo que no puedes mostrar y lo debes mostrar mejor… sin embargo hay jale como este que se basa en voice over y no describe nada, solo amplifica el poder las imagenes… muy bueno marcia.

  6. Omar Says:


    Esto podria considerarse como contrapunto? si eliminamos el contexto podria ser, porqie son solo imagenes en movimiento con sonidos sin relación aparente,

    Este pues obvio, clasico del padrino, en donde no hay vuelta atras cuando mata a sollozo y empieza su transformación en el padrino,

    • León De la Rosa Says:

      solo que el contrapunto por lo general va a referirse a cuestiones verbocentristas (voz humana hablando y compartiendo información especifica, de manera que posibilite una escuha semantica.
      El ejemplo del padrino es bueno, en realidad cualquier ejemplo con dialogo en sincronia funciona en este caso.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: