A Snowy Day (Tania Raouf)

enero 31, 2011

Vodpod videos no longer available.

A Snowy Day (Tania Raouf), posted with vodpod

¿Qué documenta?¿Cómo lo documenta?¿Por qué crees que la directora decidio utilizar el testimonio de la mujer?¿Tu lo hubieras utilizado?¿Cómo cambiaria el documental sin el testimonio?

Recuerden que deben publicar sus comentarios ANTES del viernes 4 de marzo a las 15.00 hrs.

17 comentarios to “A Snowy Day (Tania Raouf)”

  1. ponny Says:

    documenta una mañana en la cual empieza a nevar. La gente poco a poco sale de sus hogares y hace sus tareas cotidianas. se documenta a un niño que visitaba la tumba de su padre y como el nino se desenvuelve en su ambiente.la mama habla de la muerte de su marido tras intentar sacar una mina para venderla a iran.Todos los viernes, el niño visita la tumba de su padre y juega que es un soldado defendiendo su hogar. primero documenta el lugar,luego al nino y la tumba, luego a la madre.. el testimonio de la mujer fue para mi algo bien chistoso porque yo no note una expresion de tristeza o dolor, ella hablaba como si fuera un evento cualquiera, y por eso creo que es importante el testimonio de la mujer, ami punto de vista el testimonio refleja algo asi como que el desinteres por su marido o nose, yo capto como que fue un hecho sin mucha importancia para ella, nose, talvez la situacion en la que viven ellos los hace ser de esa manera, ademas aunque son pobres ella sigue adelante para mantener a su hijo…creo que sin el testimonio el documental estaria mostrando la vida de miles de personas de esos paises, pero el testimonio lo hace ser mas unico, por la forma en que habla la senora y la forma en que el nino recuerda o rinde honor a su padre..yo si usaria el testimonio, y no tengo idea de como cambiarlo sin usar el testimonio.

    • Paola Says:

      Ohhh!! Conrazon ese niño fue a una tumba… ok ok ya entendi jejeje

    • León De la Rosa Says:

      estoy de acuerdo con le confuso que resulta escuchar a la mujer habalndo de la muerte tragica de su esposo de la manera mas fria posible. creo que aqui tambien hay una brecha cultural importante que tal vez tambien haga mas eveidente esto que reconocemos como “desinteres”.

  2. Paola Says:

    NOTA: Los subtitulos cuando estan estrevistando a la mujer no se alcanzan a ver. Asi que no pude saber bien de que se trataba lo que estaban hablando.

    Al principio documenta el clima, la nieve y la gente interactuando en ese dia. No nos adentra a mucha profundidad hasta que vemos a los niños.
    Para mi el documental cobra sentido con los niños. Se me hace un elemento muy fuerte por que los niños siendo niños, van a ver la vida desde una perspectiva diferente.
    Independientemente de un documental o no, esos niños hubieran seguido siendo como son.
    Como cuando con ese frio se ponen a cantar, y a jugar a las canicas. A mi me mostro parte de la esencia de ser un niño.

    Me llamo la atencion el niño caminando solo, pero la directora al entrevistar a la mujer me hace creer que hay una relacion entre ese niño en especifico y esa mujer.
    (No puedo estar del todo segura ya que no vi completos los subtitulos).
    Yo tambien hubiera utilizado a la mujer, ya que al no mostrarla, nos mostraria como partes separadas a las mujeres haciendo tortillas, y a los niños. Los niños vilmente podrian ser de otras señoras que no fueran las de las tortillas.
    Pero al mostrar la entrevista, me hace creer que ella tiene algo que ver con ese niño.

    Pd.- Alguien que pueda saber los subtitulos completos? Porfavor.

  3. Sabina Loghin Tiu Says:

    Al principio me confundió porque no entendí de qué se trataba el documental, si de la vida de estas personas y las condiciones en las que viven o si se enfoca en la mujer y su hijo…
    Creo que sin este testimono nos habríamos quedado en que es la vida de un pueblo en un día en que neva. Me tomó por sorpresa la historia de la mujer, sobretodo cuando dijo que tuvo que recoger los restos del cuerpo de su esposo y quemarlos ella misma porque no tenía dónde enterrarlo. :S

    • ponny Says:

      jajaja ya se,verdad!!! a mi tambien el testimonio me sorprendio!!..por una parte siento que hasta es lo mas escencial en el documental.

      • León De la Rosa Says:

        completamente en desacuerdo! creo qeu el testimonio se puede obviar de un monton de maneras diferentes. ¿no se te ocurre ninguna a ti?

        • ponny Says:

          es que me refiero a que el testimonio fue lo mas esencial en cuanto al documental, pero se que a de haber muchas formas mas de darle el mismo sentido al docu son el testimonio..je,pero no se me ocurre ninguna:S..alguna idea?..aunque se me ocurrio una, pero no se si funcione igual: que el nino contara en forma de historia lo que le paso a su papa, y talvez frente a la tumba, asi se podria relacionar la historia del nino con la tumba..pero de igual forma tiene un testimonio, aunque fuera algo mas indirecto..otra idea??

    • León De la Rosa Says:

      ¿como entendiste esta confusion inicial? ¿como un aliciente para seguir viendo y escuchando? o como algo frustrante que hubieras preferido no tener que ver? es interesante pensar en esos terminos para ver si funciona o no la estrategia.

      • ponny Says:

        lo entendi como algo interesante, proque esa fue la intencion del director, no me parecio para nada frustrante, de hecho me llamo la atencion porque no sabia que lugar era.

  4. Oliver G. Tavizon Says:

    Nos muestras un dia de nieve en un pueblo sin nombre y todos sus actividades cotidianas, entre su cotidaneidad nos dirigimos con un niño y su recorrido hacia la tumba de alguien. donde juega canicas. todo esto es algo irrelevante hasta escuchar el testimonio de la mujer, que nos revela donde quienes porque de las cosas, y todo aquellas imagenes del pueblo y el seguimiento del niño a la tumba cobran un sentido apartir de este testimionio (que solo veo la primera linea ) y nos dice la historia detras de las imagenes.
    Sin el testimonio el documental cae en un dia cualquiera en uun pueblo cualquiera.

    • León De la Rosa Says:

      y suponiendo que nos quedaramos con la docuemntacion de un dia “cualquiera” ¿habria tenido exito al hacerlo? ¿resultaria interesante como un dia cualquiera? ¿o de plano no?

      • ponny Says:

        yo creo que seria interesante, pero no con el mismo sentido que tiene este documental..seria interesante porque en las imagenes se puede ver que a pesar de que es un dia nevado las personas siguen con sus labores, los ninos juegan..en lo personal yo tendria un frio de la chingada!!


Responder

