Participación en Blog #6

marzo 7, 2011

Vean y comenten desde una perspectiva del Cracked Media el documental Processing the Signal. Recuerden que hay que publicar sus comentarios ANTES del Lunes 14 de Marzo a las 11.00 hrs.

9 comentarios to “Participación en Blog #6”

  1. Olivia Says:

    pues si, si se relaciona

  2. virgencita Says:

    ahh, mira lo que encontré

    http://www.ubu.com/film/banksy.html

  3. Omar Says:

    si se relaciona… el documental en general tiene el fin de presentar la perspectiva de unos videoartistas en relación con el medio, en este caso el video. Hablan acerca de las posibilidades de aprovechar las rupturas dentro del video, no como se usa tradicionalmente (como hacer broadcasting, marketing etc…)
    Me pareció interesante (aunque aburrido le connota un sentido de reflexión) la aproximación en la que uno dice que la tecnologia progresa y muestra más información en menos tiempo, éste invierte la formula para crear menos información en más tiempo…u know?

    • León De la Rosa Says:

      las ideas de revertir los propositos de las tecnologías siempre han estado presentes en las propuestas de vanguardia… lo malo es luego estas propuestas envejecen muy pronto… son casi como gimmicks, no?
      revisa por ejemplo el trabajo de jodi:
      http://wwwwwwwww.jodi.org/
      funciona como una exploración de la no-funcionalidad de la red…pero, ¿y luego? aún y cuando la experiencia estética sigue siendo poderosa… como que se queda corto, ¿tu que crees?

  4. virgencita Says:

    Desde el punto de vista personal, mi favorito es Nam June Paik, me hace reir, me gusta la apropiación que hace a partir de las imágenes reproducidas en la televisión, y su obsesión por conquistar este medio a través de “mensajes” propiamente artísticos rompiendo la barrera de la misma dejando de ser solamente una caja con shows, imágenes, comerciales y programas predeterminados manejados por una industria. En este caso la televisión pasa de ser un objeto cotidiano a “una pieza de arte” que puede perder las propiedades de la “evangelización consumista”, bueno… eso quiensabe jaja..

    • León De la Rosa Says:

      si, de hecho la influencia de Paik es extensas en el uso del video como medio de arte. no se si lo notas pero su jale que describes es un jale de Remix, mucho antes de que la palabrita adquiriera todo el peso y la practica que tiene ahora. Y esa fue una de las primeras funciones del video a final de cuentas, una de las “fisuras”, como el contenido es facilmente apropiado y manipulado al contrario de por ejemplo el mcontenido cinematográfico.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: