Algunas Notas

septiembre 10, 2014

Primera Semana de Investigación

  • Todavía hay algunos compañeros que no han hecho publicaciones… por favor pónganse al día con ello; aún y cunado no obtengan crédito completo por publicaciones tardías, obtendrán crédito parcial que es mejor que nada.
  • Algunas de las lineas de investigación son demasiado amplias para resolverse en dos semanas, de la misma manera les recomiendo que en vez de utilizar libros enteros como referencia, se concentren en artículos sobre los temas y conceptos clave que sean significativos para sus respectivas líneas.
  • Recuerden que las lineas de investigación deben emerger y usar como trampolín algún aspecto especifico de la película Cosmopolis, y que debe quedar registrado como tal en su investigación. Como ejemplo revisen la manera en la que este artículo continúa haciendo referencias a la película con cada argumento que construye.
  • Si no he contestado sus publicaciones, quiere decir que no están etiquetadas con las categorías correspondientes [Ciclo I y Cosmopolis] por favor revisen eso.
  • Tarea para el Lunes ANTES de las 8 AM:
    • Una publicación en Del Objeto al Posmo en la que expongan:
      • El argumento central de su investigación; esto es ¿cuál es la tesis para la cual están intentando construir argumentos? [ej. La película Cosmopolis (Cronenberg, 2012) argumenta y sostiene que el acto de la protesta es un acto meramente estético y performativo con muy pocas posibilidades de generar cambios reales; esta noción puede ser rastreada y fundamentada en a partir de conceptos y nociones posmodernas (esto es solamente un ejemplo no una aseveración!)].
      • Una cita directa de alguna de sus fuentes  que sostenga su tesis [solamente UNA].
  • Aquí les dejo este Método de lectura por organización interna del texto que les puede servir para organizar sus ideas respecto al reporte final.
    • Aunque este esquema esta dirigido a escritos formales, no es difícil tomar estas ideas y aplicarlas a ensayos visuales, hipertextuales, etc…. los argumentos tienen que construirse de igual manera aún y con recursos diferentes.

2 comentarios to “Algunas Notas”

  1. dennise82 Says:

    Si habra clase profesor?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: