Tarea 2

enero 26, 2015

Considera los siguientes conflictos:

Conflicto de direcciones gráficas.
Conflicto de escalas.
Conflicto de volúmenes.
Conflicto de masas.
Conflicto de profundidades. (Eisenstein, 1929 p. 42)

Ahora estudia las siguientes historias emoji.

La sirenita [Click para página de origen]

La sirenita [Click para página de origen]

Fight Club [Click para página de origen]

Fight Club [Click para página de origen]

La Bella y la Bestia [Click para página de origen]

La Bella y la Bestia [Click para página de origen]

Cars [Click para ir a página de origen]

Cars [Click para ir a página de origen]

La biografia de Miley Cirus [Click para ir a pagina de origen]

La biografía de Miley Cirus [Click para ir a pagina de origen]

Si pensamos en cada emoji como una toma y cada secuencia como montajes. ¿Qué tipo de montajes encuentras? ¿Dónde? ¿Qué efecto se crea a partir de dicho conflicto? [Ojo, la pregunta no es en referencia a las películas que los emojis representan, es acerca de LOS EMOJIS en si mismos!]

Por cierto, aquí les comparto un documental acerca de emojis:

13 comentarios to “Tarea 2”

  1. Paloma Says:

    Encuentro el montaje conceptual. Los emojis no pretenden desarrollar una estructura real o lógica de los hechos sino de los conceptos, y se consigue con una suceción de imagenes dispares que en secuencia consiguen una idea y posteriormente una historia. Bajo un conocimiento previo y con ayuda del titulo, las imagenes unidas nos dan ideas concretas. Y en este caso se puede presindir de elementos como el movimiento o el sonido.


  2. Los emojis por si solos tienen un simple significado, pero si se agrega dos o mas, se forma una historia. Que en relacion a la teoria de Eisenstein, es la yuxtaposicion en si. Ademas al ver la secuencias en los emojis tambien se encuentran simbolos como las notas musicales dando la referencia del sonido o cancion con el que se reconoce a dicho personaje.

  3. Lorena O Says:

    Con la unión de varios emojis podemos elaborar en este caso, una historia. Como ya vimos en clase, muchas veces no es necesario mostrar cada movimiento durante una escena, basta con tomas precisas que transmitan la idea de forma breve. Los montajes podemos verlos en las notas musicales. Los aviones podrían indicar el cambio de un lugar a otro en una escena. El reloj de arena y las flechas podrían funcionar como un bloque al hacer un corte.


    • Creo que en la mayoría de los casos te estas refiriendo a emojis que rinden la función de acciones y si es bien interesante como estas imágenes, puestas en el lugar indicado pueden significar “avión” [por ejemplo si es parte de una lista de medios de transporte: avión, barco carro, etc] o puede significa “viaja a” si esta flanqueado por un emoji de persona y otro de una bandera…. cierto?

  4. Alondra Says:

    De acuerdo a los ejemplos vistos acerca de las historias como la biografía de Miley Cyrus, es claro que no necesitamos que el actor o en este caso el emoji, sobreactúe para que la escena salga bien, con tan solo ver la expresión o la forma en que el emoji está colocado según la historia que queramos crear, sabremos exactamente de qué es lo que trata. En cuanto a el montaje en el vídeo, en la parte donde sale la popó columpiándose, es un conflicto de distancias al ver como ésta se acerca y se aleja aunque eso sea obvio, puede ir dentro de ese conflicto.


    • Creo que hay un poco de confusión, el montaje no impacta inherentemente la actuación [buena o mala] de algún interprete, lo que si es relevante es la posición, el orden en el que cada toma [cada pedazo de realidad fotografiada] queda colocada. La posición del encuadre, lo que lo flanquea, habla tanto [o mas] como el contenido mismo del encuadre. ¿Si? Tu ejemplo del video, y me encanta leer la palabra “popó” en una tarea por cierto, también indica algo de confusión. Aquí, el conflicto de dimensiones/posiciones no existe en realidad porque podemos ver como se mueve el emoji de punto A a punto B. Sin embargo, si cortamos el clip en clips mas pequeños y hacemos algo asi: http://gifmaker.cc/PlayGIFAnimation.php?folder=2015020308MJmk6D8BrD3JpM70cTTVqf&file=output_CIVUHG.gif entonces ya el efecto es otro, ya no estamos simplemente viendo a un pedazo de excremento columpiarse… si?

  5. Nayeli Says:

    El montaje esta en la manera en que se juega con los emojis para darle cierto significado a la secuencia, usando emojis que remitan inmediatamente a un recuerdo de la pelicula o la biografía de miley. Encuentro conflictos cuando por ejemplo esta un emoji de una cara y después cambia a otra de un lugar o un objeto, si eso fuera un video sería mas notorio el cambio entre diferentes tomas.

  6. Esteban Says:

    Podría ser un montaje de conflicto de direcciones gráficas en la historia de cars, donde la policía y el carro azul están marcando una dirección, que después con el emoji de la mujer roja y el avión marca otra dirección.
    Que puede ser tomado como que se aleja de ahí, con el hecho de ir en dirección opuesta, y el avión con la inclinación diagonal que no evita que nos muestre que también va en dirección opuesta.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: