Metodos de Montaje

febrero 23, 2015

1. Métrico.

2. Rítmico

3. Tonal.

4. Sobretonal.

5. Intelectual.

4 comentarios to “Metodos de Montaje”

  1. Lorena O Says:

    En la escena final de la película, “Paisaje en la niebla” podemos ver un ejemplo de el montaje tonal. La iluminacion cambia, la niebla se vuelve mas densa en esta parte de la pelicula, ademas la iluminación es mas débil, eso transmite un sentimiento de nostalgia, muy acorde a la trama de la misma. Podemos entender al árbol como símbolo de la vida después de la muerte (puede ser) ya que una toma antes, lo único que escuchamos son un par de disparos, luego la escena donde los ninios aparecen caminando entre esa niebla para al final correr hacia ese árbol.


    • Por un lado estoy de acuerdo contigo acerca del tono nostálgico de esta secuencia, sin embargo no estoy muy seguro de que este tono emerge a partir de montaje. Creo que tiene mas que ver con cuestiones de iluminación, escenificación y musicalización, de hecho es un solo trozo, una sola toma, no?

  2. Sofia Says:


    este podria ser un ejemplo de sobretonal porque podemos escuchar como empieza con una canción y luego se sobre pone el otro, y como cada ves se va sobreponiendo otro y otro


    • Cierto, sin embargo no confundas la noción de tono con la música que se escucha. Recuerda que para einsenstein el tono emerge de todos los elementos plásticos del trozo fílmico y como estos elementos se conjugan con el siguiente trozo y el que sigue y el que sigue…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: