Tarea 7

abril 6, 2015

Sobre la discusión que tuvimos acerca de organizaciones del tercer sector [ONGs] en nuestra última sesión, en la que utilizamos videos de esta lista, ¿Creen que este video puede ser considerado un caso del tercer sector? ¿Por qué si, o por qué no? ¿Cual es su mensaje y de que manera propone acciones/no acciones?

Por favor intenten responder antes del Lunes 13 de Abril a las 3pm.

Por cierto, aquí estan los siguientes dos artículos ya traducidos al español para las sesiones del 13 y el 15:

Para el 13, Saira es la experta: 01 Ciudadanía y video participativo

Para el 15, Jissel es la experta: 02 Una forma feminista de ver

5 comentarios to “Tarea 7”

  1. brenda denissep Says:

    Si, porque a pesar de que te pide que no te unas a una causa, te invita a unirte a otra que esta en contra de esta,que se aprovecha de una asociación que es sin fines de lucro…propone la acción de cuidarnos de la organizaciones que pueden ser al final una farsa.

  2. lorena Says:

    Es un vídeo del tercer sector ya que tiene un fin social, tiene un mensaje claro sobre un tema de impacto que puede ser muy controversial dentro de las redes sociales que es donde se difunde. Este vídeo tiene el fin de comunicar o transmitir un mensaje, aunque nos dice que no apoyemos a una asociación, indirectamente apoyamos su idea en caso de estar de acuerdo.

  3. lorena Says:

    Nos invita a informarnos sobre la asociación y las las diferentes opciones para apoyar sin tener que caer en asociaciones que lucren

  4. alondra Says:

    El teleton tiene un fin social, por que invita a todos los mexicanos a ser partícipes de ello. Aunque sepas que en realidad el dinero recaudado no tiene la finalidad que se supone que es: donar el dinero a niños que lo requieran.
    Es contradictorio en ese sentido y también en las acciones que la fundación hace para llamar la atención al televidente. Actores de telenovelas, comerciales, etc. Hacen que se acerquen a este tipo de eventos.


  5. Como respuesta general, porque los comentarios giraron en torno al mismo tema. Creo que aquí la cuestión es si una ONG [o grupo de tercer sector] debe constituirse y asumirse como tal para dar mensajes propios del tercer sector, entiendo que la respuesta inmediata y tal vez certera es por supuesto que no, pero si lo pensamos en términos previos a la internet y sobre todo previos a la Web 2.0 [dónde no solamente podemos leer y ver, si no también responder, publicar y compartir] mensajes como estos no llegaría a ningún publico significativo al menos que fueran adoptados y diseminados por ONGs o grupos del tercer sector… aún y cuando ciudadan@s privad@s lo dijeran una y otra vez si acaso alguno de ell@s tuviera acceso a la pagina editorial de algún periódico pero de ahí en mas, nos quedábamos en cafes platicando… no se si tiene sentido.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: