Ética Aplicada 2015 [2 Propuestas]

agosto 18, 2015

Objetivo:

  • Considerar la posibilidad e implicaciones de incorporar nociones éticas a la producción, el consumo y la crítica de arte.
  • Desarrollar un argumento propio/colectivo acerca del lugar que consideraciones éticas ocupan, u ocuparán, dentro de la producción, el consumo y/o la crítica de arte personal

Propuesta:

Dos posibles mecánicas:

  1. El grupo entero se divide en tres equipos, cada uno dedicado a cada dimensión.
    1. Los miércoles son días de lectura y discusión en clase (intra-equipo). (10 en total)
      1. Variante, ciclos de 3 días lectura/discusión: miércoles, viernes, miércoles. (15 en total)
        1. Yo aclaro dudas, me turno de equipo en equipo, etc.
        2. Esto se califica como asistencia.
    2. Los viernes cada equipo presenta un ejemplo (de obra, de artista, de suceso) paradigmático de la lectura/discusión del miércoles (para el grupo en general). (10 en total)
      1. Variante, yo propongo el ejemplo (a través del blog) y cada equipo lo encuadra de acuerdo a su dimensión asignada.
      2. Variante, esto sucede solamente cada tercer viernes. (5 en total)
        1. 25 minutos ó menos para cada equipo.
          1. Esto se califica como presentaciones grupales.
        2. 5 minutos de preguntas y respuestas después de cada equipo.
        3. 15 minutos de discusión final.
          1. Esto se califica como participación.
    3. Como presentación final se crean equipos de tres personas (una dedicada de cada dimensión) y conceptualizan o analizan una exhbición desde las tres perspectivas.
  2. El grupo entero aborda las tres dimensiones al mismo tiempo.
    1. Miércoles son de lectura y discusión grupal. (+/- 9 en total)
      1. Participación lecturas.
    2. Viernes son de reflexión práctica (conceptualizar piezas inexistentes o analizar piezas/autores/sucesos existentes) (+/- 9 en total)
      1. Participación piezas.
    3. Presentaciones individuales en la que se discutan propias a partir de las tres dimensiones abordadas durante el semestre.

Ejercicio: Considera 4:33 de Cage:

¿Dónde esta lo social?

¿CUal es el rol de la crítica?

¿Dónde el autor?

Lecturas posibles para la sigueinte sesión:

El Estatuto de la Ética Aplicada

Ética y Estética

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: