Ética 2015 Calendario

agosto 21, 2015

Objetivos:

  • Considerar la posibilidad e implicaciones de incorporar nociones éticas a la producción, el consumo y la crítica de arte.
  • Desarrollar un argumento propio/colectivo acerca del lugar que consideraciones éticas ocupan, u ocuparán, dentro de la producción, el consumo y/o la crítica de arte personal

Mecánica:

  • Pensar en la ética aplicada al arte contemporáneo en tres dimensiones:
  • El grupo entero se divide en tres equipos, cada uno dedicado a cada dimensión.
    • Ciclos de 3 días lectura/discusión: miércoles, viernes, miércoles. (14 en total)
      1. Yo aclaro dudas, me turno de equipo en equipo, etc.
      2. Esto se califica como asistencia.
    • Cada tercer viernes cada equipo presenta un ejemplo (de obra, de artista, de suceso) paradigmático de la lectura/discusión del miércoles (para el grupo en general). (5 en total)
      1. Variante, yo propongo el ejemplo (a través del blog) y cada equipo lo encuadra de acuerdo a su dimensión asignada.
      2. 25 minutos ó menos para cada equipo.
        1. Esto se califica como presentaciones grupales.
        2. 5 minutos de preguntas y respuestas después de cada equipo.
        3. 15 minutos de discusión final.
          1. Esto se califica como participación.
    • Como presentación final se crean equipos de tres personas (una dedicada de cada dimensión) y conceptualizan o analizan una exhbición desde las tres perspectivas.

Agosto

V21 Calendario y El Estatuto de la Ética Aplicada ó Ética y Estética

M26

  • Lo Social: Introducción-Capitulo 2
  • La Crítica: The Long Debate
  • La Autoría: Beneficios y Falso Dogma

V28

  • Lo Social: Capitulo 3-5
  • La Crítica: Aesthetics & Ethics
  • La Autoría: La Invitación al miedo

Septiembre

M2

  • Lo Social: Capitulo 6-8
  • La Crítica: A Conceptual Map
  • La Autoría: La Industria y los Artistas

V4 Presentaciones I (En grupo, 25 minutos o menos)

M9

  • Lo Social: Capítulos 9-11 9
  • La Crítica: Autonimism A Coceptual Map I
  • La Autoría: Titiriteros La Industria y los Artistas I

V11

  • Lo Social: Capítulos 12-15 10
  • La Crítica: Artistic and Critical Practices A Conceptual Map II
  • La Autoría: La Ley y las Redes p2p La Industria y los Artistas II

M16 NO HAY CLASES

V18 Presentaciones II

  • Lo Social: Capítulos 16-18
  • La Crítica: Questions of Character
  • La Autoría: Haz lo que debas

M23 Presentaciones II

  • Lo Social: Capitulo 11
  • La Crítica: Autonomism I
  • La Autoría: Titiriteros I

V25

  • Lo Social: Capitulo 12
  • La Crítica: The Cognitive Argument: Epistemic Autonomism II
  • La Autoría: Manual para empresarios forrados Titiriteros II

M30 Presentaciones III

Octubre

V2

  • Lo Social: Capitulo 13
  • La Crítica: Artistic and Critical Practices
  • La Ley y las Redes p2p I

M7

  • Lo Social: Capitulo 14
  • La Crítica: Emotion and Imagination Questions of Character I
  • La Autoría: La Ley y las Redes p2p II

V9

  • Lo Social: Capitulo 15
  • La Crítica: The Merited Response Argument Questions of Character II
  • La Autoría: Haz lo que debas

M14 Presentaciones IV

V16

  • Lo Social: Capitulo 16
  • La Crítica: The Cognitive Argument: The Epistemic Claim / The Cognitive Argument: The Aesthetic Claim I
  • La Autoría: Manual para empresarios forrados y sus defensores

M21

  • Lo Social: Capitulo 17
  • La Crítica: The Cognitive Argument: The Epistemic Claim / The Cognitive Argument: The Aesthetic Claim II
  • La Autoría: Que el mercado venga a Mahoma

V23

  • Lo Social: Capitulo 18
  • La Crítica: Emotion and Imagination / The Merited Response Argument I
  • La Autoría: En la búsqueda de alternativas

M28

  • Lo Social: Conclusiones
  • La Crítica: Emotion and Imagination / The Merited Response Argument II
  • La Autoría: Estudio de casos.

V30 Presentaciónes V

Noviembre

M4-V13 Taller libre para presentaciones finales.

M18-V28 Presentaciones Finales

Calificación

  • Asistencia (14 sesiones de lectura/discusión, individual):
    • 30% (3% c/u, 4 sesiones de crédito extra)
  • Participación
    • 5%
  • Presentaciones (5, colectivas)
    • 30% (6% c/u)
  • Presentación Final (Colectiva)
    • 35%

Una respuesta to “Ética 2015 Calendario”


  1. […] Por favor revisenlo aqui: Calendario con revisiones. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: