Segundo intercambio

marzo 3, 2016

Así quedamos:

Regala–>Recibe

Eduardo–>Minerva

Minerva–>Eduardo

Adrián–>Xitlali

Xitlali–>Adrián

Janeth–>Miguel

Miguel–>Amaris

Caro–>Janeth

Amaris–>León

León–>Carlos

Cosme–>Alex

Alex–>Carolina

Carlos–>Cosme

El intercambio esta programado para el Martes 8 de Marzo ANTES de las 23:59 hrs. Justo antes del Miércoles. Esta vez espero más que simples referencias vagas a lo discutido por los tres autores abordados este ciclo, por favor abórdenlos de forma compleja y demuestren dominio sobre los postulado y no olviden integrar por lo menos una cita del receptor. Por esta ocasión y de acuerdo a lo discutido el silencio se puede citar… pero ¿cómo?

Actualización: Ya agregué los datos que Minerva señaló faltaban. También faltó aclarar que esta vez el intercambio sucederá aquí, en el blog. Publicando un enlace como comentario a esta publicación. El enlace debe llevarnos directamente al artefacto que cada quién regala. Otra vez, la publicación deberá hacerse ANTES del martes a las 23:59 hrs. Cómo ejemplo dejo el enlace a mi regalo para Carlos.

Audios de clases. Digan si tienen problemas

Enlaces prometidos

28 comentarios to “Segundo intercambio”

  1. Minerva Says:

    Solo falto Minerva -> Eduardo y
    Xitlali -> Adrián. Esque a nosotro nos toco el intercambio entre nosotros mismos. Saludos🙂

  2. Amaris Herrera Says:

    Para Leon:


    • Hola Amaris, podrías proveer una breve descripción acerca de tus propósitos con este artefacto, y de cómo se relacionan con nociones discutidas por los tres autores abordados durante este track? (ej. ver la publicación de Babbo o escuchar la mía).

      • Amaris Herrera Says:

        upsssss sorry leon pense que lo comentariamos en clase, no tiene sonido por que en realidad la música o el audio del video no importa si no la idea o mensaje que trato de transmitir, son tomas de 3 vídeos diferentes ( toma a +toma b= conclusión, no una toma seguida y lineal/ montaje de Eisenstein) , trato de hacer un poco lo que vimos que hacia Deren en sus películas de planear las tomas o que tuvieran un propósito y dirigir la vista como también lo propone es por eso que la primera toma es así como los puros zapatos en movimiento luego ya hasta después se que ya la toma completa del hombre bailando, en la imagen del hombre bailando que esta editada el efecto la idea es que la imagen transmita un ritmo en vez del audio o de la música, sea mas bien que nuestro ojo sienta, como la propuesta de Brakhage al igual que el omitir la cita tuya textualmente (desarrollar una propuesta de conocimiento óptica que no depende de la palabra) Al final son simplemente imágenes estáticas, aparte de que no se editar bien, remitiendo un poco a la idea de que el cine no deja de ser meras imágenes estáticas ya que su naturaleza es segmentar la realidad.


        • Primero que nada me gusta que intentes medios que no dominas, solo así aprenderás a dominarlos eventualmente. Sin embargo, tal vez en ocasiones conviene abocarse a emplear medios que si dominas, por eso hago hincapié especial en extrapolar las propuestas exploradas a los medios propios del teórico y crítico.
          La segmentación del baile es buena y bien lograda, pero no estoy seguro que haya algún argumento detrás, solamente es descriptivo?
          Los dedos del final, ¿para qué? si es solamente el punto de las imágenes estáticas creo que podrías haber hecho el punto mucho mas evidente utilizando imagenes menos cargadas de lecturas [el dedo]

  3. Adrián Says:

    Para Xitlali:

  4. Carolina Says:

    Para Janeth


    • Hola Carolina, podrías proveer una breve descripción acerca de tus propósitos con este artefacto, y de cómo se relacionan con nociones discutidas por los tres autores abordados durante este track? (ej. ver la publicación de Babbo o escuchar la mía).


    • Me gustaría saber más acerca de los objetivos de tu artefacto audiovisual. La orquesta muda es poderosa, tal vez si retornaras a ellas mas veces tu cita final podría cargarse de mas fuerza.

  5. Babbo Says:

    http://gif-creator.ru/gif.xhtml?id=144526
    Nombre: mi vecina.. tiene uno
    Aqui se pretende reinterpretar a mrBrk sobre la imagen, sobre lo visual. Parte de las diferencias recaen mas en el formato. Si bien no es film o incluso no es video, si son una serie de imagenes pasando una despues de otra. Talvez la unica diferencia es que ahora no hablamos de polillas sino de la vecina de minerva que tambien trabaja en la tele. Pero al final se rompe con una lectura lineal. Se deja de lado el sonido aunque si se mantiene el color de la imagen eso si , sin guardar relacion una con otra mas que en el titulo…
    Provecho. No olviden tomar un poco de agua un rato antes de comer es bueno para la digestion.


    • Me gusta la idea de las imágenes secuenciales como una aproximación al cine o video. No entiendo donde o a que va la vecina. Hay aspectos que pudieran confundirse con un sentido aleatorio sin verdadero objetivo…. aunque eso mismo hace difícil ver el principio y el final del bucle…

  6. Cosme Iván Says:

    no mamen me equivoque de link . hay sorry lo subi ayer a youtube olvide ponerlo aqui


    • Hola Cosme, podrías proveer una breve descripción acerca de tus propósitos con este artefacto, y de cómo se relacionan con nociones discutidas por los tres autores abordados durante este track? (ej. ver la publicación de Babbo o escuchar la mía).
      *Entrega tardía.

      • Cosme Iván Says:

        El vídeo es una recopilación de tomas de vídeos de heavy soul, en que la edición es mal lograda. no existe ninguna conexión entre ellas mas que la representación del (pinchi) ego del músico contemporáneo.
        La frase bájale mejor a tu pinche pedo , es una justificación para quitar el sonido, en un genero tan ruidoso como el rock ad roll y como el propio ALEX.
        Los créditos como parte del vídeo con una tipografía cercana a la de Woody Allen y conteniendo varios inside jokes en mi relacional con alex,ademas de momentos graciosos de la clase.


    • el argumento funciona como una de-construcción de la imagen del rock star en potencia y de cuanto de su dependencia directa con la edición justa y un sonido bien modulado. los inside jokes, ¿para qué?

  7. X. Rivera Says:

    Para Adrian

    la intención de mi artefacto,es continuar con el discurso que en clase eh manejado sobre como el artista puede hacer una producción de calidad trabajando con los medios que tiene a la mano, así como Maya Deren trabajo en sus films.

    el artefacto es una satira a las producciones hollywoodenses.

    • minerva Says:

      “Ahora es muy importante una imagen para creer en algo … el periódico es una muestra de ello, no solo la nota, la imagen es una evidencia de ello”.
      -Eduardo Villareal-

      Retomo el blanco y el negro de Eisenstein, Deren y Brakhage para hacer la explícita una idea y el silencio o la ausencia del sonido que usaron algunos de ellos. Retomo la película “Five element” (1997) una producción de gran presupuesto y uso de última tecnología, en contraparte de los recursos básicos del cine de Maya Deren. En este fragmento se muestra como la actriz Mila Jovovich es impactada al ver unas fotografías, evidenciando los horribles actos del hombre en tiempos de guerra, como referencia al comentario de Eduardo. Hago uso de la tecnología del VHS como referencia a lo que hizo Deren al excluir el sonido como recurso en uso en la cinematografía de su tiempo y retomar el cine mudo, volviendo a lo básico y retomo una vieja tecnología que está a mi alcance.
      Quito los efectos impresionantes y exagerados del color caracteristico de esta película, sobre todo del cabello naranja y los ojos de color de la actriz; reedito, enfoco más los rasgos, para sobreexagerar, lo ya exagerado, mostrando sentimientos dificiles, al igual que el intento de Deren.
      Finalmente uso el recurso del sonido, como respuesta del nauseabundo sentimiento que provoca la guerra.


    • En términos de producción esta muy bien logrado, no se si trasciende el esquema de la broma hiper local. ¿para quién esta destinado tu artefacto? Tal vez convenga “escribir” para otros que los compas. ¿No? El humor es uno de los recursos que debe ser utilizado solo desde la inmediatez? puede viajar?


  8. […] desde las ideas discutidas en clase y durante el ciclo adecuado. El de Janeth esta aquí el resto aquí. Abierto hasta el Lunes 14 de Marzo a las 10 […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: