Después del segundo intercambio

marzo 10, 2016

Calificaciones

Crédito extra: Críticas breves (de entre uno y dos parrafos) a los artefactos de sus compañeros. Podrán tener un valor de hasta 2 décimas sobre calificación final cada una. Máximo tres críticas. Asegúrense de leer los objetivos de cada artefacto antes de realizar su crítica y de abordar el artefacto desde las ideas discutidas en clase y durante el ciclo adecuado. El de Janeth esta aquí el resto aquí. Abierto hasta el Lunes 14 de Marzo a las 10 PM.

2 comentarios to “Después del segundo intercambio”

  1. Minerva Says:

    Les dejo mis comentarios acerca de dos videos.
    En el artefacto de Adrían para Xitlali, se muestra imagenes en blanco y negro, muy al estilo “generalizado” de Eisenstein, Deren y Brakhage, al igual de la ausencia de sonido, la edición de las imágenes las relaciono más con la película de Brakhage “Mothligh”, en donde se presentan diversos materiales orgánicos, pero Adrían muestra una serie de dibujos, que relacionado con lo que mencionó Xitlali de que “Nacer duele, aprender a ver, también” que tiene una conexión con lo que dice Breakhage, “quien asume que no sabemos ver”.
    El segundo artefacto del que hablaré, será el que Eduardo me dedica a mi, muy al estilo también de la película “Mothligh” de Brakhage donde hace una edición de imagenes muy rápidas, pero estas, en vez de ser pequeños objetos orgánicos, parecen ser extraños objetos de la cocina, junto con la frase que se me cita “Mi vecina…..tiene uno así en su cocina”, en este caso no se retoma el blanco y negro de la mayoria de los videos que vimos en clase y en los artefacto, si no que se retoma el color de “Mothligh”, lo que si se recuperó fue la ausencia de sonido de la películas que vimos en clase y los artefactos que se producieron en este set.

  2. CARLOS Says:

    DEL ARTEFACTO XITLALI PARA ADRIAN.
    A primer instancia pienso que efectivamente si se logra apreciar de alguna manera la sátira hollywoodense de la que habla Xitlali. Sin embargo también pienso que cuando habla en términos de calidad como lo menciona en su justificación, es cuando no entiendo a que es lo que se refiere con esto de calidad. Entiendo también la idea de lograr un producto audiovisual con artefactos o elementos básicos. En conclusión me parece una pieza algo lúdica pero me hubiera gustado más que se hubiese explorado de otra manera.
    DEL ARTEFACTO ADRIAN PARA XITLALI
    Se trata de generar una idea compleja a través de símbolos y ritmos. Me parece que se logra este ejercicio abstracto al mostrar imágenes en conjunto generan una idea y un ritmo visual.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: