Tercer Intercambio

marzo 17, 2016

Así quedamos:

Regala–>Recibe

Babbo–>Miguel
Leon–>Cosme
Adrián–>Carlos
Miguel–>Leon
Alex–>Amaris
Amaris–>Carolina
Xitlali–>Alex
Carolina–>Adrián
Janeth–>Babbo
Minerva–>Janeth
Carlos–>Xitlali
Cosme–>Minerva

Fecha limite: Martes 22 de Marzo ANTES de las 23:59 hrs. Por favor piensen en términos de argumentos acerca de los temas/propuestas estudiadas durante este track.

Aquí los audios: https://drive.google.com/folderview?id=0B789g9D8IGqKRllDYkJrV2JjeUU&usp=sharing

Felices vacaciones.

27 comentarios to “Tercer Intercambio”

  1. minerva Says:

    ¡Hola León! La edición de sonido la hiciste con newhive?

  2. CARLOS Says:

    PARA XITLALI.

    http://newhive.com/carlosomar/pues-veela-meco

    la idea surge de la postura que mencionaba el autor de como los medios influyen el resultado, la deconstruccion que surge al pasar por estos filtros.
    en conclusión son 3 videos 2 de ellos son momentos deportivos en los que se aprecia bastante la tensión y la emoción del momento. se interrumpe el clímax, la conclusión del acto, el momento crucial y final, dejándonos con la incomoda interrogante, efecto que estaría ausente si se viviera en el momento y espacio donde ocurre dicho evento. se interrumpe la escena haciendo alusión a este momento incomodo que tenemos cuando vemos este tipo de eventos por la TV o por algún otro medio.

    [los medios extraen la esencia original y pura del acto en vivo]

    carlosmora 106824


    • New Hive es medio quisquilloso, yo también tuve algunos problemas. Creo que tiene que ver con que hay que presionar PUBLISH cada vez que haces cambios, aún y cuando diga SAVED. En fin, no hay problema creo que hay suficiente con los tres enlaces que aparecen. La idea de detener algo en pleno desenlace es interesante y solamente posible a partir de una tecnología que graba y reproduce, en vivo seria imposible. ese punto es interesante.
      La cita, no entiendo el punto, aunque me agrada el ruido visual de las mayúsculas “fuera de lugar”.
      Si acaso dudaría sobre la idea de “extraer esencias y purezas”.
      Se me antojo ver un supercut de finales dramáticos incompletos.

  3. CARLOS Says:

    hubo una falla, no se por que al seleccionar el link no se muestran algunas imagenes y audios que yo si puedo ver en el cambas que realize.

  4. Cosme Iván Says:

    para mine un menudo, un baile y un corazon herido

  5. Amaris Herrera Says:

    Para Carolina.

    El audio lo hice por medio de dos aplicaciones desde mi iPhone, una para la música ( Music Maker) y otra para editar la voz. Se podría considerar como pieza musical algo que hice en mi iPhone con una app? Cuenta con un ritmo, armonía, acordes, étc.. Ahora con estos nuevos medios como las apps del iPhone, es válido contar esto como pieza?
    En términos de Deren creo que sería válido considerar estas apps para crear música, al contrario de una postura como la de Adorno.Mas que el medio, o si es una grabación o en vivo, pienso que lo que se debería de considerar es si aporta, ya sea en la forma de hacer música o la teoría.

    Las imágenes que utilizo de Carolina están editadas, y de cierta manera representan los ritmos de el audio, lo que me recordo un poco al manifiesto Futurista y como estaba lleno de imágenes aunque fueran puros ruidos y como es que este nos remite a sensaciones o imágenes. Las imágenes glitchiadas de Carolina causan un ruido visual, entonces al hablar de ruido lo podemos utilizar para referirnos a esas cosas que no nos son armónicas ni naturales, como Caro y su “van a venir estos mecos.”

    También es importante recalcar como estamos acostumbrados a esta armonía y limpieza en la música, como hemos educado a nuestros oídos a esto, ya que por mas que trataba de romper con esto y celebrar el ruido como tal y romper con la restricción de sonido que tenemos, a la hora de jugar con la aplicación, no lo lograba.


    • Apenas iba a comentar sobre como no habias logrado crear un ruido verdadero y que tal vez te hubiera servido ser mas aventurera con ello. El componente visual es preciso y redondea muy bien tu argumento inclusive la inserción del fotográma de Carolina con la botella… ruido en acción.

  6. Carolina Says:

    En clase teníamos el ejemplo de la orquesta como tiene todo un ritual desde comprar los boletos, la forma de ir vestidos, y escuchar la orquesta, pero de alguna forma cambia cuando la música de la orquesta sale en un cd y lo escuchamos en casa o en el carro, nos han creado toda una cultura para apreciar el sonido y hasta para saber escucharlo.

    “Nosotros queremos entonar y regular armónica y rítmicamente estos variadísimos ruidos.” Luigi Russolo


    • No entendí en absoluto, ¿por qué los simpsons? ¿Por qué el ruido de fondo? ¿cómo engrana el artefacto con el propósito expreso? ¿Qué hay del ruido visual agregado a la imagen?
      Me quedan solo preguntas.

      • Caro Says:

        No me percaté del comentario por eso jamás conteste, bueno si pero tardisimo. A lo que iba, los simpson sólo los tomo como ejemplo visual, para acompañar al comentario de Adrián en el que mencioné el fetiche que va de la mano al ir a comprar una entrada para un concierto y es como este de puede “borrar” simplemente con escucharlo por medio de un cd en cualquier lugar, le quita lo especial. Tambien el sonido agregado va en cuanto a la clase en donde podemos tomar diversos sonidos/ruidos para convertirlos en música y se pone como a un mismo nivel que la música como la conocemos.

      • Minerva Says:

        Música y el capitalismo.
        Retomando “Recording and noise” y Adorno, la tecnología ha convertido al performance musical en simulacro y ahora se escucha individualmente. Hace algún tiempo, se compraban discos, ahora hay más opciones, entre ellas, hay opciones gratuitas para disfrutar de la música.
        En este artefacto retomo lo que se discutia entre Janeth y Alejandro referente a algunas definiciones musicales. Me acerco al ritual de la compra y a esos sonidos estimulantes de cuando se gasta el dinero a cambio de algo, jugando con la canción “Money” de Pink Floyd, mezclada con una tonadita que hizo Janeth y Alejandra le hizo coro, también le agrege un audio de un disco rayado, como las melodías que escuchamos en clase, para agregarle un poco de ruido.

  7. X. Rivera Says:

    para Alex

    http://newhive.com/xarn/para-alex

    “todo sonido es ruido”
    Alex

    La pieza que cree para Alex se basa en los comentarios y aproximaciones que tuvimos con el texto “recording and noise, aproches to the cracked media” donde decíamos se entabla una dinámica donde los ruidos generados construyen toda una pieza a partir de sonidos convertidos en notas, escalas, etc.
    Utilizando objetos que tenía a la mano, como un sintetizador descompuesto, el amplificador de un bajo, una secadora de ropa y videojuegos, hago un ensamble con todo el ruido generado por el universo electrónico, en palabras de Alex “una enorme distorsión disonante”

  8. babbo Says:

    Pues aqui esta mi regalo al Miguel, quien no est[a presente, justo como en las conversaciones de clase.

    Sobre lo que hice: Son considerados los sonidos de la naturaleza como música? Yo creo que son sonidos o “música natural”, pero al ser grabados, editados y presentados en un formato como este se podría considerar música (ya que sea buena o mala es otra cuestión).
    De alguna forma y como lo puse en el link, busco combinar esta “música” con el ruido provocado por la maquinaria del hombre que invade estos espacios incluso auditivamente, creando tal vez una batalla ente estos sonidos con orígenes distintos.
    Amén.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: