Después del tercer intercambio

abril 2, 2016

Calificaciones [PDF]

Mismo plan para crédito extra: Críticas breves sobre hasta tres de los artefactos con un posible valor de hasta dos décimas cada una. Fecha límite Miércoles 6 de Abril a las 23:59 hrs. Publiquen aquí como comentario.

Una respuesta to “Después del tercer intercambio”

  1. Carolina Says:

    El video de Amaris, me parece bien logrado, muestra algunos puntos del manifiesto, el sonido se encuentra armonioso, es algo que estamos acostumbrados y tenemos que jugar, salir de lo armónico, para poder hacer una renovación de los mismos sonidos, es uno de los primeros puntos del manifiesto y otros como el tono “de mi voz” creo que se hace una experimentación con el ruido, porque no es un tono armónico sino que causa una ”incomodidad” también jugando con las imágenes causando un ruido visual que es lo que más me gusto.

    El video de Janeth, el ruido se explica por si solo y también su relación con el ritual de ir escuchar en vivo a la orquesta, en la imagen visual se pudo haber agregado imágenes o video de algún evento “en vivo” para facilitar la explicación, en caso de que esta fuera, también estos tiempos en los que tiene música clásica y luego cambia al sonido de una alarma, hace confrontación de lo que dice el manifiesto, salir de lo tradicional y jugar con los demás ruidos que existen.

    El video de Minerva, esta excelente, logra relacionar el comentario y la clase, como es que de algo circular y grande con mayor calidad ahora se encuentre comprimido con menor calidad, el jugar con la canción y el ruido de la caja registradora nos demuestra como la música ahora y hace años la música se encuentra en el mercado, cuando antes comprábamos un álbum completo y ahora solo hacemos la compra de una sola canción. De hecho esta fase de reproducir música en un mp3/iPod/reproductor, me recuerda a apocalípticos e integrados de Umberto Eco, donde se hace este énfasis en donde los apocalípticos están encontrar de la reproducción en masa y los integrados son aquellos lo ven de manera positiva esta reproducción por que se tiene un primer acercamiento a “equis” pieza de música o canción y se acerca un poco a la visión que tenia Adorno.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: