Cuarto Intercambio

abril 29, 2016

Regala – Recibe

Adrián – Amaris

Janeth – Miguel

Minerva – Adrián

Eduardo – Carolina

Amaris – Carlos

Carlos – León

Cosme – Xitlalli

Alex – Cosme

Miguel – Janeth

León – Eduardo

Carolina – Alex

Xitlalli – Minerva

Sucederá en línea, como comentario a esta publicación. Fecha límite: Miércoles 4 de Mayo ANTES de las 15.00 hrs. (Hora de clase).

Temas de este track: Cut-ups y lenguaje como virus de Burroughs. El futuro del lenguaje de Williams, conferencias TED (aquí), la Base de Datos de Manovich, piezas de David Clark, Materia Prima Dondequiera de Amerika y el trabajo de Aaron Koblin.

Audios: https://drive.google.com/open?id=0B789g9D8IGqKRllDYkJrV2JjeUU (cortesía de Carolina)

15 comentarios to “Cuarto Intercambio”

  1. CARLOS Says:

    Para león: “a este wey le es imposible hacer el ridículo al menos 1 vez al día” (león 2016)

    El virus del lenguaje y Cut up a través del idioma de la “F”, la fragmentación de palabras como un nuevo manejo del lenguaje, el remix en el aparato audiovisual contraponiendo el audio y la imagen.

  2. Janeth Rivera Says:

    Para Miguel: (en la la caja de descripción del vídeo está la información de este)


  3. Un remix retomando la idea del proyecto The Wilderness Downtown de Aaron Koblin en colaboración de Chris Milk y Google Creative Lab.

    En el programa virtual que Koblin presenta se usa la canción “We Used to Wait” de Arcade Fire, que al agregar una dirección se elabora automáticamente un pequeño video personalizado con imágenes de Google Maps.

    En clase se debatía de este proyecto y Adrían comento como se vería desde arriba, como si estuvieras en un jacuzzi, con burbujas de alka seltzer, aunque en realidad se refiere al rotoplas, pero cambiandole el nombre porque lo hace sentir mejor, de ahí tomo la idea de hacer un remix basandome en la base de datos del youtube, buscando videos que contengan la palabra rotoplas y en el google maps localizando en la Ciudad de Chihuahua, Chihuahua, una área en donde las casas tuvieran rotoplas en los techos, lugar en donde acostumbrar usar estos artefactos.

    Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=UIvqsjfU2fw

    • Carolina Says:

      El lenguaje delimita nuestro mundo, como al implementar una idea en la mente de alguien, esta idea se tiene que reproducir hasta lograr su dominio total, no podemos limitarnos para seguir.
      El medio es programable, como los tradicionales, aunque se elimine un componente continua con su significado, además de eliminar total o parcial la parte intencional humana en el proceso creativo, lo que nos lleva a McLuhan, la tarea de los viejos objetos la tiene que hacer los nuevos a partir de lo creado se puede seguir desarrollando, un ejemplo de ello es el humano convirtiéndose en una extensión de la tecnología, nuestro cerebro al igual que cualquier otro objeto como los libros pueden ser una gran base de datos, así como las palabras que se encuentran dentro de ellos.

  4. X. Rivera Says:

    Para Minerva

    Facebook como la gran base de datos, en constante renovación que nos permite obtener información sobre el otro, tomando en cuenta lo que discutimos sobre Materia Prima Dondequiera de Amerika utilice el material que me brindaba la plataforma social, creando desde la comodidad de mi sillón si tener que salir a buscar los materiales.
    En este espacio se gestan dos fenómenos, los cuales hacer visibles en la pieza
    1. Cuando se postea un pensamiento en Facebook está abierto a interpretación desde las distintas perspectivas de tus “amigos” cada quien hace su cut up mental, puede para unos tener sentido, para otros no, pero igual es una tergiversación del mensaje.
    2. El cuerpo como remix, si checamos las fotos de perfil de las personas en Facebook nos damos cuenta que estamos en constante actualización de nosotros mismos, creamos remixes de nuestras personas al pasar del tiempo.
    Como explica mark Ronson el su video en ted talks la Minerva 90s no hubiera existido sin la Minerva de los 80s, hablando de cuestiones estilísticas, pues un look lleva al otro, por eso el recopilado de los antiguos looks de Minerva.

    Valiéndome del sentido del remix, tome un trabajo previo de Cosme que había hecho en un intercambio pasado sobre Minerva me lo reapropie y le di otro sentido.
    La musicalización del video solo corresponde al Inside Joke que tenemos con minerva sobre su Edad y las canciones que escuchaba en su adolescencia (90s mix de youtube)

  5. 31053sk-7 Says:

    Para Amaris
    Un remix en audio y video de lo visto en la clase, los chistes de amaris y un poco de mi propia cosecha.

    • adrian Says:

      De parte de Adrian, por cierto. Crei que no salía el nombre y teclee una chingadera nomas…pero por si las dudas, pa que no digan que no entregue a tiempo.

  6. Amaris Herrera Says:

    Para Carlos,
    El video muestra una serie de imágenes en la que busco material de Carlos en fb/google/wikipedia para hacer el intercambio, a la par de las imagenes se escucha un audio con los dos nombres de carlos ( carlos/omar/ carlos omar/ omar carlos)

    La idea era ponerlo en fb y poner asi como si estuviera buscando a carlos, un boom de likes luego borrar el video, pero como hay imágenes de otros amigos en fb no lo hice. Esto con el fin de que la duración del post fuera paralelo a la experiencia de este.

  7. miguel malanche Says:

    tecnicamente me refiero con este video para explicar como el vocabulario se ha adaptado a la sociedad de ahora, por medio de algunas palabras por ejemplo hoy en dia muchas personas usan una palabra: “X”, refiriendoce a algo que les da igual, o algo que no le dan mucha importancia al momento que esta sucediendo, otro ejemplo seria “LOL”, es un termino americano referido a “lots of laugh”, que traducido al español significa “me muero de la risa”.

    en este video ejemplifico el uso de estas palabras mediante en momentos cotidianos o en situaciones cotidianas.

    • La nany Says:

      Yo solo quiero ver al mundo arder. Te quiero Leon

    • miguel malanche Says:

      buenas noches profe
      pasaba para ver si estaba su comentario
      pero me doy cuenta que mi video sigue estando privado
      y no se porque, ahorita ya ando arreglando ese asunto
      y con el video que esta publicado en el comentario de abajo, quiero aclarar que me base en ese video para lo que quise explicar en clase
      porque en si es la idea que queria dar a entender
      y no queria que haya malos entendido
      de ante mano muchas gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: