Preguntas para el viernes 26

agosto 24, 2016

Nora, Diana Rodarte, Peinado y Denisse por favor publiquen aquí sus preguntas de discusión acerca de los capítulos 11, 12 y 13 de ¿Qué es el arte?

También les dejo la película de la que platicamos hoy:

5 comentarios to “Preguntas para el viernes 26”

  1. elia Says:

    Elia.preguntas:1¿es necesaria la crítica,cuál ha sido su papel dentro del arte?
    2-las escuelas de arte en la actualidad cómo han contribuido para producir el falso arte?

  2. Diana A. Says:

    Si la obra se explica por sí misma expresando los sentimientos del artista, entonces, ¿por qué los críticos insisten en seguir explicando las obras si ya no hay nada que explicar?

    Si las escuelas están consientes sobre la enseñanza de la falsificación del arte, ¿por qué no hacer algo al respecto? ¿Por qué contribuyen a extender las falsificaciones del arte en lugar de contribuir a extender el arte verdadero?

  3. Denisse Says:

    Se podria considerar a la critica surge solamente como una forma de ¨Ayuda¨, para lograr que el arte falso sea considerado verdadero?

    Por los consejos que imparten los críticos a los artistas de retomar prácticas o temáticas de los maestros del arte se ha perdido este sentido de originalidad y descubrimientos de nuevos ismos?

    • Diana Rodarte Says:

      El autor menciona que la crítica ayuda a pervertir el arte verdadero así como el gusto de los que gustan de leerla, pero la crítica es tan variada y diversa que se podría encontrar Tolsoi con una crítica que apoyara a su punto de vista ¿Qué pensaría acerca de eso? Por otro lado, al estar comentando su gusto particular a través del escrito y tomarse la libertad de designar lo que es arte y lo que no ¿No se convertiría el mismo en un crítico del arte? Y si crítica a los críticos del arte ¿No sería algo peor criticar a los que critican? Y en dado caso ¿No se estaría criticando a si mismo?

  4. David Peinado Says:

    ¿El criterio de Tolstoi, está sesgado por la religión? ¿Es consciente en algún momento de esto? ¿El arte religioso normalmente consiste en pinturas de pasajes de la biblia, por qué Tolstoi lo considera arte verdadero?

    En los términos de Tolstoi, ¿es posible que artistas como Basquiat sean considerados como verdaderos, ya que no están pervertidos por escuelas y pueden ser considerados como emocionales?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: