Preguntas para el Miércoles 31 y el Viernes 2

agosto 29, 2016

Publíquenlas aquí por favor. Indiquen en su comentario para que día es cada una.

Nayeli, Eliana, Karen, Denisse y Lorena: ANTES del martes a las 10 PM.

Nora, Peinado, Diana R y Diana A: ANTES del jueves a las 10 PM.

7 comentarios to “Preguntas para el Miércoles 31 y el Viernes 2”

  1. Karen Te. Says:

    Pese a que Tolstoi reconoce al sentimiento religioso se vuelve una herramienta para el prejuicio del pensamiento de las masas, se mantiene fiel a la concepción del arte que emana bajo los standandares de este, aun cuando el mismo menciona como este sentimiento religioso puede ser transgredido mas sin embargo no cambia esta postura, Por que? No se vuelve doble moral? (cuando habla de que Por ejemplo las masas ponen en lugar no correspondiente conceptos, ideas, personas, personajes)

    Aun a sabiendas, que muchas veces el cristianismo se aleja de una percepción similar a la suya del Arte, Tolstoi mantiene firme la idea de el camino para saber cual es el arte verdadero es esta conciencia cristiana, entonces me causa incertidumbre saber que parámetros le acercaban a esta concepción sensible? (cap 15)

  2. Lorena Says:

    Preguntas para el Miércoles 31 de agosto:

    Ya que Tolstoi dice que la obra de arte verdadera se distingue de la falsificación por medio del sentimiento que genera y que este debe ser igual en el artista, y en todo hombre que la vea.

    No cambia entonces el sentimiento religioso de cada época, la forma en que se siente una obra y de esta forma caducando?

    Eliminar todas estas manifestaciones de arte seria una salida para dejar de sacrificar el tiempo, de todos los hombres que trabajan para el arte?

  3. Denisse Says:

    Segun tolstoi.
    Porque todo el arte que no fuera religioso era considerado un mal?

    Se podria considerar el arte religioso verdadero? Para tolstoi.

  4. Nayeli Says:

    Haciendo referencia a la fotografía de guerra que termina en un museo de arte como la de James Nachtwey, que opinaría o como catalogaría Tolstoi a la obra de este fotógrafo?
    Si ésta logra transmitir el sentimiento que el fotógrafo siente, si por ser expuesta en un museo se vuelve arte? (de elite) o si esta elite está consciente del arte que están generando y circulando (verdadero o falso)


  5. El autor menciona: “Los artistas del porvenir no pertenecerán, como ahora, a una determinada clase del
    pueblo; todos los que sean capaces de creación artística, serán artistas. ”
    ¿Al asumir que todos podrán ser artistas no se estará arriesgando a quitar todo lo construido sobre el arte, la carga simbólica que tiene o incluso el respeto?
    “Pero el arte no es un
    oficio, sino la transmisión del sentimiento que experimenta el artista. (…) El artista del porvenir vivirá la vida ordinaria de los hombres, ganando el pan con un oficio
    cualquiera.” ¿Tolstoi pretende con estas afirmaciones desaparecer por completo el arte y toda su actividad, reduciéndolo a cualquier otra actividad que ya posee su propio valor?

  6. elia Says:

    viernes 2
    Elia: 1-¿de qué manera Tolstoi involucra a la ciencia y el arte?,ya que menciona que “la ciencia esta unida al arte.Si el camino que sigue la ciencia es malo,malo será el camino que sigue el arte “.
    2- Para Tolstoi todos son capaces de la creación artística pero sin que se tenga de por medio una escuela profesional o artística asi como que desde temprano se enseñe en la primaria música o dibujo.Y menciona que no es en la escuela donde se instruye el verdadero artista, sino en la vida.¿no es esto un poco contradictorio?.actualmente la escuela serviría para fomentar desde temprano la creación y creatividad artística con continuidad ?


  7. El autor afirma también que: “El arte debe destruir en el mundo el reinado de la violencia
    y de las vejaciones.” Está claro que en los lugares cuidados y decorados tiende a existir menos la violencia, pero si la idea del autor es que el arte exprese sentimientos y en su mayoría del pueblo, entonces habrán sentimientos de violencia que generaran en sus espectadores más violencia aun. Después menciona que son importantes los sentimientos de amor y unión, haciendo referencia a Dios… ¿Será que hizo todo el libro para predicar su inclinación a una religión cristiana? “El arte es el único que
    podrá fundar, sobre las ruinas de nuestro régimen presente de miseria y vejaciones, ese
    reinado de Dios que se nos aparece a todos como el objeto más alto de la vida humana.”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: