Argumentos

septiembre 5, 2016

Por favor publiquen aquí sus argumentos. Tres cada uno.

ANTES del martes a las 14 hrs.

11 comentarios to “Argumentos”

  1. La Nany Says:

    Respira
    Joven cansado y vestido semiformal entra a la casa, se recarga sobre la puerta hace varias exhalaciones largas y deja cuidadosamente en una mesa las llaves del carro y un periódico con el clasificado, camina hacia el comedor, se sienta frente a un mesa limpia y comienza a llenar solicitudes de empleo.

    Frente a su escritorio mira constantemente un reloj pegado a la pared, comienza a simular varias entrevistas de empleo pero entre cada simulación mueve las piernas, manos y se limpia de la frente, mira otra veces mas el reloj y corre al baño. Frente al espejo recita una frase ¨calmate¨, en su bolsillo su celular comienza a vibrar , tiene un mensaje de una persona que lo anima a olvidar su miedo después se mira un largo rato en el espejo, respira mientras recita en una voz muy baja ¨cálmate¨. Vuelve a ver el reloj y toma las solicitudes.

    Decidido agarra las llaves del carro , titubea un poco al abrir la puerta pero la abre de un jalón. Al abrir la puerta siente ansiedad pues todo el ruido del exterior gira sobre el con sonidos fuertes y agudos, bajos y profundo. Solo Respira.

    En lo oscuro.
    En el cuarto oscuro suena un timer junto a una ampliadora llena de papel fotográfico ordenado, Lucy lo apaga y lleva el papel quemado al dektol prende el timer y comienza a mover la bandeja, la luz roja tintinea y ella lo mueve un poco para mantenerla encendida.

    Después de unos segundos la lámpara roja junto a la puerta se apaga, y lucy camina a encenderla, justo cuando se acerca a la lámpara escucha el timer, la lámpara se enciende sola. Se acerca a los químicos apaga el timer su foto esta quemada. Se apaga la luz roja que esta en seguida de los químicos, mueve la lámpara para encenderla pero escucha caer un carrete desde el lugar donde se encuentra la ampliadora que esta toda desordenada, ella camina hacia su lugar de trabajo.

    Justo después de ordenar un poco busca el carrete con la mirada, lo ve aun lado de la tarja y solo se mueve hacia abajo asustando a lucy, de repente suenan uno tras otro los timers hasta que suena el de atrás de ella, asustada retrocede un paso y se topa con un cuerpo, este solo le respira en la oreja y se apaga la luz roja.

    Solo se
    Desde de el espejo de un peinador se ve a Daniela con una camisa blanca y boxers escogiendo su ropa después la acomoda en la cama mientras transmiten en la televisión el programa de RuPauls Drag race, lo ve en intervalos. Cuando comienzan los anuncios camina frente al espejo comienza a tocarse los pechos , el abdomen y por ultimo el trasero con una actitud de rechazo.

    Desde la computadora de su trabajo abre tumblr y comienza a ver varios estilos de ropa después de eso investiga sobre cirugías plásticas de cara, pecho, trasero, en eso una compañera de oficina comienza a platicar con ella acerca de las cirugías haciendo que se incomode. saliendo del trabajo pasa junto a una tienda de ropa ve los maniquís de un pareja y entra.

    En su cuarto frente al espejo se prueba una camisa holgada estirándola para evitar ver su pecho detrás de ella costado en la cama su hermano le pregunta cuando dinero le falta, le contesta diciendo $5,000, el le contesta ¨¿estas seguro de eso?¨ ella lo voltea a ver y responde ¨Tan seguro como que me quiero llamar Daniel¨.

  2. chepeclown Says:

    Cinco minutos.

    Calipso es una drag queen que sale del centro nocturno donde hace sus presentaciones artísticas, hace una llamada desde su móvil para que venga José su taxista de cabecera por ella pero este no puede venir por que esta indispuesto con una clienta en un motel, Calipso se molesta cuelga y se dirige rumbo a una de las avenidas principales para coger un taxi que la lleve a su departamento pasadas las dos de la madrugada.

    Conforme se aproxima a la avenida calipso enciende un cigarrillo, llega a la plaza principal y se sienta en una de las bancas a esperar a que pase un taxi por la zona, a unos cuantos semáforos se viene acercando un taxi, calipso apaga el cigarrillo, se levanta y le chifla, el taxista se detiene, ella se sube, le da indicaciones y Manolo el chófer del taxi arranca hacia donde Calipso le indico. Manolo mira el retrovisor con precaución para observar a Calipso mientras pone un disco en el estéreo, Calipso lo sorprende y le pregunta por su nombre, ambos se empiezan a conocer y comienza la charla mientras van con rumbo al domicilio de Calipso. Manolo por querer llegar mas rápido toma atajos pero como no es muy bueno con las calles este se pierde y Calipso se da cuenta de la acción y se molesta, el trata de disculparse y decide no cobrarle, ella mas tranquila lo orienta calle por calle para llegar hasta su departamento, la charla continua hasta que llegan a la puerta del domicilio de Calipso. Ella baja del taxi y le invita a pasar al departamento, Manolo rechaza la oferta, ella le pide cinco minutos de su tiempo, el no se opone y ambos entran al domicilio de Calipso.

    Dentro del departamento Calipso le dice a Manolo que se ponga cómodo mientras ella se cambia de ropa un poco mas cómoda en su habitación, minutos mas tarde Calipso le ofrece algo de beber, Manolo le pide un vaso con agua, mientras se lo sirve ella le pregunta acerca de su vida, el responde tímido ante dichas preguntas, Calipso se percata que Manolo tiene una cadena con un dije de ángel y le dice quien se lo dio mientras ella le hace roces con el dedo en la piel, el le dice que es un regalo de su madre recientemente fallecida, ella si disculpa. Manolo le dice que ya es hora de que el se vaya y ella le pide cinco minutos mas, el no se opone y sigue la platica un poco mas alta de tono sexual. Después de un rato Calipso se le insinúa y lo lleva hasta su recamara, el no opone resistencia y se deja llevar por el momento. Al entrar a la recamara comienzan a besarse al grado de que Manolo la recuesta sobre la cama y comienza agasajarla, en repetidas ocasiones el trata de meterle mano entre las piernas y ella se opone, el hace un ultimo intento Calipso no hace nada, Manolo se da cuenta que Calipso es un hombre y enseguida se levanta, Calipso trata de explicarle la situación el se queda sin palabras, Calipso le dice que esta en su derecho de retirarse y el le dice que no se quiere ir pero tampoco sabe que hacer, ella lo reanima y el se dejar llevar de nuevo de la situación, ambos terminan desnudos en la cama mientras en la ventana se observa el amanecer, ella le dice que fueron los cinco minutos mas hermosos de su vida y el solo sonríe, ella le dice que si lo espera donde mismo esta noche el le dice que si.

    Gracias por todo.

    Carlota es una mujer depresiva madre de dos hijos, Carlos de 10 y Fátima de 4 años, Carlos y Fátima están con la madrastra de Carlota, ya que ella se dirige a una entrevista de trabajo en media hora, llega a la entrevista pero le salen con el cuento que en la semana le llaman, Carlota llega a un puesto de gorditas pide una de chile relleno y otra de rajas con queso, toma una coca de la hilera y se sienta en uno de los bancos de la barra para hacer tiempo antes de llegar a su terapia. Carlota se dirige al consultorio de la psiquiatra llega con la recepcionista, ella le dice que tome asiento que en algún momento le llaman. Carlota se sienta y coge una revista para matar el tiempo mientras le habla la psiquiatra, luego de quince minutos le hablan a Carlota, se dirige al consultorio cierra la puerta y se sienta frente a la psiquiatra. La psiquiatra le comenta como ha sido su día, Carlota le responde con un gesto de que no le ha ido muy bien y prosigue la terapia.

    Luego de haber concluido la terapia, Carlota se sube a su auto mientras trae en la mente la loca idea de suicidarse y llevarse a sus hijos de corbata, porque no quiere dejárselos a su madrastra por las viejas rencillas que han tenido desde hace varios años, aunque llevan la fiesta en paz Carlota y su madrastra aun le sigue dando vueltas esa idea de quitarse la vida aunque aun no sabe como o con que hacerlo. Carlota llega a la casa de su padre donde vive la madrastra, sus hijos están en el comedor, la madrastra también, ella le dice a Carlota que se siente mientras la madrastra le sirve de cenar. Los cuatro están sentados cenando y el ambiente en el comedor luce pacifico y con pequeñas charlas al igual que murmullos y sonrisas. Terminando la cena Carlota le ayuda a su madrastra a recoger la mesa, mientras la madrastra lava los trastes, Carlota se dirige a la recamara de su padre, abre el armario y baja una caja llena de recuerdos de su padre, Carlota los mira con tristeza y se le cae la caja de las piernas sale a flote el revolver de su padre. Carlota rápidamente recoge todo lo que se cayo, lo guarda en la caja y la vuelve a poner en su lugar menos el revolver de su padre, lo guarda en su bolso y se dirige a la sala donde están sus hijos viendo el televisor, una hora mas tarde ella se despide de la madrastra para dirigirse al departamento. Mientras conduce Carlota va un poco nerviosa y les grita a sus hijos que guarden silencio, ella enciende el radio para distraerse.

    Carlotá y sus hijos llegan al departamento, ella abre la puerta y enciende la luz, al entrar todo el departamento esta tirado, lleno de juguetes de Fátima y basura acumulada como latas de cerveza y colillas de cigarrillo, en la mesa tiene un sin fin de medicamentos controlados recetados por la psiquiatra y un plato lleno de garbanzos tostados. Carlos esta jugando vídeo juegos en la habitación donde duermen los tres, Fátima esta viendo vídeos en uno de los móviles de Carlota, Fátima le pide su vaso con leche a Carlota y ella se lo prepara mientras le pone cinco gotas de uno de sus medicamentos controlados para que Fátima quedara completamente dormida, lo mismo hace con el jugo de Carlos para dormirle a la brevedad posible. Después de un rato sus hijos caen dormidos, Carlota coge a Fátima del sofá mientras la besa y le dice lo mucho que la quiere, se dirige a la recamara y recuesta a la niña, Carlos se quedo atravesado sobre la cama, Carlota lo acomoda y le dice lo mismo que a Fátima que lo quiere con toda su alma, Carlota se dirige a la sala, se sienta en el sofá y observa la pared en blanco que tiene en frente, Carlota comienza a llorar, mientras se levanta coge un crayón de la niña y comienza a escribir una carta dirigida a su madrastra dándole las gracias por todo, después observa su móvil mientras se toma una cerveza y se fuma un cigarrillo, hace algunos comentarios fuertes a quienes fueron sus amigas y posteriormente diseña su esquela en su muro, deja el móvil en el sofá, termina su último trago, al igual que la última fumada, saca de su bolsillo el revolver de su padre y se dirige a la recamara con revolver en mano, le da un beso a Fátima y le pide perdón, lo mismo hace con Carlos, toma la almohada y la pone sobre la cabeza de Fátima y le dispara, después lo hace con Carlos, se toma unos momentos mientras ve a sus hijos bañados en sangre y se recuesta sobre ellos, se mete el revolver a la boca los abraza y jala del gatillo cayendo inmediatamente encima de ellos como un acto de amor verdadero, dos días después un familiar se da cuenta de la tragedia y se hace publica la noticia.

    Calibre 45.

    El capitán José Torres se encuentra trabajando en la delegación de la zona norte del estado, a su cargo tiene los departamentos de secuestro y homicidio, en el escritorio de su oficina tiene un compartimento donde esconde una Colt 45. que usa para hacer trabajos sucios con la banda de secuestradores mas peligrosa del estado apodada “los payasos”, en ese mismo compartimento guarda un iphone que utiliza para dar instrucciones a su mano derecha “la bombón”. “Don Chepe” (cap. torres) le habla a bombón si tienen ubicado el objetivo que van a secuestrar, esta le responde afirmativo y proceden con el operativo a seguir, bombón es una hostes de las alitas ademas de ser pareja sentimental del jefe es la que se encarga de dar luz verde a los otros tres integrantes de la banda. “El zurdo” es el tercero al mando el que se encarga de permanecer en el punto y dirige el centro de operaciones, “el dandi” es el conductor y el “chonchis” el que se encarga del trabajo sucio, matar o secuestrar. El chonchis y el dandi siguen a distancia a Saulo Delgado un empresario de los rotarios del estado, Saulo se dirige a la barbería del barrio que lo vio nacer, no lleva escoltas, llega se estaciona frente al local, el dandi y chonchis cinco metros mas atrás.

    Saulo Delgado entra al local, saluda al barbero y se sienta en espera de su turno, dentro de la barbería solo se encontraba el barbero, el cliente y Saulo, diez minutos mas tarde entra el chonchis al local, observa con calma el área mientras el barbero le dice que tome asiento que enseguida lo atiende, el cliente paga su corte y se va, se sienta Saulo y platica con el barbero mientras le corta el cabello, el chonchis solo observa el perímetro, quince minutos mas tarde el barbero termino con Saulo, este pago su corte, se fue directamente a la salida y el chonchis tras de el. Afuera del local Saulo camino un par de metros y el Chonchis lo apunto con una 9mm en la espalda baja, el dandi ya tenia lista la van para recoger el bulto y llevarlo hasta el punto. El zurdo le habla a bombón y esta al Capitán afirmando que esta el bulto en el punto, El zurdo hace la llamada a los familiares de Saulo exigiendo un jugoso rescate, dando advertencias de no hablar con las autoridades sin embargo la familia hace caso omiso y habla con la policía local, estos transfieren la llamada al departamento del cap. Torres, el capitán se dirige al domicilio del secuestrado a negociar el trato con los secuestradores, llevando en su funda la colt 45. y el iphone de las extorsiones.

    Los secuestradores piden 5 millones de pesos por el bulto, la familia tiene 24 hrs para reunir la cantidad y esperar nuevas instrucciones, estos hablan dan indicaciones de la entrega del dinero sin que haya policías de por medio. Uno de los integrantes de la familia lleva las maletas con el dinero pactado, a mitad de camino este se desvía a un motel cercano al punto de entrega para cambiar por fajos de papel una de las maletas, el familiar llega al punto donde dejara las maletas, sale del auto, abre la cajuela y saca las maletas, va y las deposita en un tambo en el parque borunda, se devuelve a su automóvil y este se aleja, la policía ya vigilaba la zona, el dandi y chonchis llegan al lugar, el chonchis se baja y recoge las maletas, un oficial dispara y chonchis le responde, el dandi sale a toda marcha y chonchis es abatido en la balacera, media hora después el dandi llega al punto, el zurdo habla con bombón y ella con el jefe, este da instrucciones de que hablen con la familia, minutos mas tarde el zurdo habla y afirma que en las próximas horas sabrán de el paradero de Saulo, el capitán se va del domicilio de la familia de Saulo y se dirige al punto, este se pone un mascara al llegar al punto para que no lo reconozca la banda que lidera, el jefe observa las maletas y se percata que una de ellas es papel periódico y se enfada, saca la colt 45. de su funda y le apunta a Saulo en la cabeza, este le dispara y le dice al zurdo que lo meta en tambo y que lo deje donde lo habían secuestrado, la banda se queda con 2.5 millones y la familia con un muerto en un tambo fuera de la barbería donde lo habían secuestrado.

  3. AOGK69456 Says:

    La Daruma
    1.- Después de haber pasado toda la noche navegando en Internet Rebeca, una joven solitaria, encuentra un juego diabólico de origen japones donde un fantasma seguía a quien la invocara. Rebeca al no creer nada de lo que leía decide invocar a manera de juego a este ente llamado daruma el cual la seguirla lentamente para atraparla y hacerle daño. Para poder invocarla Rebeca se mete a la bañera diciendo al ver como el agua de la bañera se movía muy despacio Rebeca sale de la bañera pues sabe que la invocación funcionó y según las reglas del juego ahora tendría que irse a dormir.
    A la mañana siguiente Rebeca sigue con sus actividades cotidianas con la Daruma siguiéndola. Al no poder continuar con sus actividades Rebeca decide ir a casa.
    Al llegar decide terminar con el juego gritando , al no funcionar decide correr a su habitación para consultar en Internet sobre otras maneras para terminarlo pero lee que la única manera es como ella ya no había intentado y que de no funcionar no habría nada mas que se pudiera hacer.
    Rebeca empieza a temblar y avienta el celular mientras solo escucha como la Daruma se acerca cada vez mas a la puerta de su habitación…

    Las escondidas
    2.- Mauricio es un joven que vive solo y es amante de las películas de terror. Una noche tras haber platicado con un amigo sobre un vídeo de youtube donde aparecían varios juegos diabólicos Mauricio decide jugar el de las escondidas siguiendo todas sus reglas para que todo saliera bien.
    Para iniciar el Juego Mauricio comienza a rellenar un muñeco, al cual llama Rex, con arroz y con su cabello. llena la tina de baño y sumerge al muñeco en ella, sale del baño, espera unos minutos y abre rápidamente la puerta gritando mientras apuñala al muñeco; Mauricio se esconde en su habitación dejando la puerta abierta por si el ritual realmente funciono, de ser así Rex comenzaría a buscarlo para hacerle lo mismo Mauricio a el.
    En la casa solo se escucha el ruido del televisor encendido, al pensar que no había funcionado Mauricio se dispone a salir del closet cuando escucha como se mueven las sillas del comedor, Mauricio Se queda quieto unos minutos y sabe que pronto tendría que buscar otro escondite si es que quiere ganar el juego.
    después de huir durante dos horas, de esconderse en todos los lugares de la casa y de estar a punto de ser lastimado por su muñeco Mauricio decide terminar el juego saliendo de su ultimo escondite gritando en ese momento Rex cae el piso pues el juego había terminado.

    El carrito de Juguete
    3.-Ana y Mia son dos amigas que se van a vivir juntas a una nueva casa. Después de la primera noche Ana aseguraba que había escuchado pequeños pasitos por toda la casa a lo que Mia, quien es mas escéptica le dice a Ana que tal vez fueron los gatos que rondan por la casa.
    después de varios días, según Ana, los ruidos eran mas constantes, Mia al tratar de tranquilizarla le dice que tratara de averiguar que es lo que pasaba.
    Esa Noche Mia decide quedarse a dormir en el cuarto de su amiga. Cuando se hace mas noche Mia comienza a escuchar ruidos como pequeños pasitos y risas de lo que pareciera ser un niño, en ese momento Ana y Mia deciden salir de la habitación para saber que es lo que pasaba; en ese momento justo en la sala se encontraba un pequeño niño el cual les pregunta si pueden darle su carrito de juguete, las amigas regresan a la habitación corriendo y respirando agitada mente por el miedo que les causo el encuentro con el pequeño.
    a la mañana siguiente Mia decide buscar información sobre quienes vivían antes en esa casa y sobre quien pudiera ser ese niño.
    Las amigas deciden preguntarle al señor que les cobraba la renta quien había vivido ahí antes, el cual les dice que la pareja que vivía antes ahí tenia un hijo pequeño el cual habia muerto en un incendio en esa misma casa cuando intento regresar por un carrito de juguete que se habia quedado en su habitacion.
    Al saber esto las amigas dejaron de sentir miedo y deciden darle al peque;o un carrito de juguete para que pueda seguir su camino.


  4. A través de sus ojos.
    6-Se observa a una joven frente al espejo observándose fijamente a los ojos, baja un poco la vista y suspira, levanta la vista de nuevo, se acomoda el cabello y toma unos libros del escritorio y sale de la habitación.

    6-Se observan los pies de la joven caminando por el asfalto, en linea recta, gira la vista a la derecha y observa a unos niños jugando en el parque, luego gira la vista a la izquierda y observa a una mujer embarazada y suspira dando vuelta a la derecha en una calle.

    6-Observa directamente una casa mientras camina hacia ella, entra al porche y se detiene sosteniendo la perilla fuertemente antes de abrirla, respira hondo y abre, inmediatamente al abrir esta un hombre sentado en un pequeño sofá y la observa con seriedad. “Hola papa”, dice la joven.

    Mamma
    Un niño de corta edad y aspecto sencillo va caminando a paso lento y cansado, y lleva consigo un abultado costal por un callejón sucio, desolado y sin asfalto, el cual se encuentra humedecido a causa de una lluvia reciente, en donde el único ruido a escuchar es del lejano ladrido de unos perros.

    El pequeño llega a una casa con una fachada sucia y las ventanas selladas que se encuentra hasta el final del callejón, y en esta lo espera en la puerta una mujer mayor que lo mira fijamente de forma cansada, con aspecto sencillo y delantal, de manera rápida y sin argumento la anciana abre paso al pequeño para que entre en la casa y cierra la puerta.

    La mujer anciana esta sirviendo un pequeño plato de sopa frente a la estufa en la cocina de la casa, mientras el pequeño esta en la habitación vaciando el costal, y saca tres paquetes de el, los toma y los lleva consigo a la mesa. Al momento que se sienta, la anciana le pasa el plato de sopa y el pequeño le entrega los tres paquetes, y mientras el niño come, la anciana saca un sobre amarillo de cada paquete. Del primer sobre saca una caja de balas, del segundo paquete saca un arma pequeña y del tercer paquete saca una paca de billetes, y luego de esto simplemente le dirige una mirada tierna y una sonrisa al pequeño, misma que el niño responde de igual manera mientras termina su sopa.

    Descompuestos.

    Una joven con el rostro pálido y entristecido camina de manera rápida y precipitada por la calle mientras limpia las lagrimas que corren por su rostro. Tan solo unos minutos antes la joven se encontraba discutiendo con su novio en la casa de el de manera exaltada y ambos se gritaban el uno al otro. La joven sigue caminando por la calle y da vuelta en una de las esquinas rápidamente. Minutos antes había salido de la casa de su novio de manera precipitada mientras el intentaba detenerla. Al tiempo que la joven camina, una señora en la calle intenta saludarla, pero la chica ni siquiera le presta atención y sigue su camino sin siquiera volteara a ver.

    Al momento de estar cerca de su casa, a lo lejos logra ver a su novio correr por la otra calle en dirección a su casa, ella se detiene sorprendida por lo que sucede y el se para frente a su casa, y extrañamente desdobla un enorme letrero que dice ”Lo siento”, a lo que la joven simplemente responde con una risa espontánea y limpiando nuevamente sus lagrimas.

    A través de sus ojos.

    Se ve el reflejo de una hermosa joven que se observa fijamente en el espejo de un baño publico con la mirada seria y triste, baja un poco la vista y toma un suspiro profundo, levanta la mirada, se acomoda el cabello y toma unos libros que están en el lavabo de forma temblorosa y sale del baño.

    Se observan los pies de la joven con unos tenis desgastados caminar por el asfalto, mientras gira la vista a la derecha y observa a un par de niños pequeños jugando en el parque y vuelve la mirada al frente, luego gira la vista hacia la izquierda y observa a un par de niñas jugando a las muñecas y vuelve nuevamente la vista al frente. Al seguir caminando observa a una señora que la observa con una mirada de acusación y ella solamente la evade y baja la mirada al tiempo que abraza los libros fuertemente con un suspiro y sigue caminando, da vuelta a la derecha en una de las calles y observa una casa al final de la calle caminando hacia ella, entra al porche y toma la perilla de la puerta interior de la casa, se detiene un momento y viendo su reflejo fijamente en el vidrio de la puerta hasta bajar la vista a su vientre, respira hondo nuevamente y abre la puerta, y de forma inmediata se encuentra un hombre sentado en un pequeño sofá leyendo el periódico.

    “Hola papa” dice la joven observando al hombre, y de manera espontanea se cambia la vista hacia los ojos del hombre, quien baja el periódico para observar a su hija fijamente, a quien ve momentáneamente como una niña pequeña y después como la joven ante su puerta.

  5. Naiky Says:

    ELECCION DE MUERTE

    En un hospital un hombre pálido y con ojos mojados se encuentra recostado en su cama y con el, un doctor parado a sus pies que le comunica serenamente los resultados de sus últimos exámenes, los cuales no son muy favorables, padece una enfermedad terminal que no tiene cura. El linfoma no Hodgkin.
    El y el doctor discuten sobre sus opciones. recivir un tratamiento doloroso e invasivo, sin garantia de curarlo o la eutanacia. El paciente decide que no quiere vivir mas así, quiere morir.

    llegan los familiares apresurados con sus rostros de angustia y miedo.(dos hijos y su hermana) el hombre débil esta decido y platica con ellos sobre como se siente por estar enfermo, sus miedos y emociones. vivir asi no es calidad de vida y prefiere dejar esta vida, con dignidad y plena paz.

    SECRETO

    En un dia lluvioso un hombre solitario en su departamento a media luz se encuentra parado frente a la ventana, pareciera estar observando la lluvia, pero en realidad tiene la mirada perdida en la nada, tomandose una taza de cafe, se nota pensativo y analítico. como si lo que acaba de hacen no le dejara de dar vueltas en la cabeza.

    Mientras se observa al hombre de la ventana, se amplia la escena a la sala del departamento y aparece el mismo hombre sentado en el sillón con actitud tranquila y despreocupada. comienzan una conversación acerca de lo que esta pasando, como resolverian el atroz acto que cometio y buscan juntos una solución, el primer hombre hace las preguntas, “¿crees que aun este vivo?” el segundo las contesta, “talves”, “¿cuanto tiempo ha pasado?”, “como 20 minutos”. se trata de una conversación interna entre el y su yo.

    En el patio trasero de la casa, aun lloviendo de noche esta el hombre sacando tierra y lodo con una pala, para desenterrar una caja que contiene un cuerpo desmayado y pálido. el hombre recuesta el cuerpo de un joven para darle respiración de boca a boca hasta que logra hacerlo respirar, en es momento el joven y el hombre llora, el segundo hombre que es el mismo vuelve a parecer en la puerta y observa con frialdad el arrepentimiento de torturar a su fetiche.

    INEVITABLE

    Un hombre viejo con cara de tristeza y cabizbajo se encuentra sentado en una banca en medio del bosque frío y solitario , de momento llega una mujer de negro serena y pasiva con disposición a escuchar. El hombre le pregunta melancólicamente que no entiende lo que esta pasando con su vida en ese momento. Ella pregunta que es lo que recuerda de su vida. El recuerda a su madre cuidando de el cuando era un niño, a sus hijos que abandono por seguir con su vida llena de abusos y excesos, sus acciones en la vida, alejando a todos los que quisieron ayudarlo, comportandose como un hombre sin sentimientos, egoista y haciendo daño.
    El hombre no puede parar de llorar mientras recuerda su vida y de pronto llega el momento en el que recuerda que murió en soledad por los errores cometidos es su vida. Mientras la mujer sonríe de una manera fría y despiadada, “la mayoría no lo puede aceptar”. Ella le muestra su destino, a través de sus ojos, el ve que volverá a nacer para tener la oportunidad de corregir sus errores. El hombre sigue llorando como un bebe. con un ambiente oscuro.
    El hombre acepta con resignación su destino y se transforma en un bebe, desnudo inocente e indefenso. La mujer lo carga con compasión y ternura, lo abriga con su manto y desaparece con el bebe. la banca se queda sola, oscura en medio del bosque frío.

  6. Manuel Munoz Says:

    Un hombre se despierta, al levantarse se queda viendo al cuarto como si intentara guardar cada detalle en su memoria, serio al ver cada uno de ellos en el cuarto.
    Se va a la cocina y se comienza a hacer de desayunar, al sentarse, escucha un susurro, voltea hacia atrás para saber de dónde viene, asoma la cabeza a la cocina hasta darse cuenta que es el tenedor el que le está hablando, el tenedor le dice:
    – ¡Hey tú! Si, tú, ¿Que ya no saludas o acaso ya no existo para ti?
    El hombre hace caso omiso mientras come una manzana
    Otra vez de descarado, ¿qué te comió la lengua el gato, o solo te has vuelto petulante desde que las cucharitas se volvieron tus favoritas?
    -Nuestro clan no les ha hecho nada, solo somos mejores que ustedes
    Se le van uniendo poco a poco los utensilios
    Aunque entre los objetos existía cierta rivalidad que hacen obvia en su plática, la plática se vuelve tan intensa que el hombre se les une y comienza a discutir con ellos, el hombre pierde el control.
    Un timbre interrumpe el desastre que provoco el argumento de los objetos, el hombre abre la puerta y se encuentra con un par de personas vestidas de blanco con un joven diciéndole,
    Tío ya es hora, ¿ya recogiste tus cosas?
    ——————————–

    Un hombre utiliza su carro día a día con cambios distintos para poder hacer clara la cotidianidad, y se sube a su carro, a veces el carro no arranca, pita en el tráfico, estaciona el carro y esas cosas normales.
    Una mañana, golpeando el volante y gritando al estúpido carro que avanzara el carro le dice que le falta un cambio de aceite nuevo y que para que pueda arrancar le traiga del aceite bueno, con el paso de los días sigue exigiendo más y más cosas,, que lo lave, que le ponga copas bonitas, hasta el punto en el que el carro le decide que cosas materiales ya no son de su agrado y que su sueño es vivir en el desierto, sin embargo el dueño le dice que lo vende antes de dejarlo libre en el desierto y el carro se rehúsa a funcionar, el hombre se va en la ruta, ve a más personas manejando sus carros con el aire puesto, hasta extrañar su carro y se regresa con su carro a hacer un trato de llevarlo al desierto cada fin de semana
    El tipo se queda varado en el desierto porque el carro se da cuenta que el desierto no tiene árboles y solo tiene una calle y las discusiones vuelven hasta prometerle ir a ruidoso al carro

  7. EsliLozada Says:

    El niño de la bolsa de papel

    Es Halloween por la noche, en una calle de algún vecindario los niños piden dulces, gritan y corren, en una de las casa del centro de la cuadra en la cual hay una cruz en la puerta, vive una mujer religiosa que grita y regaña a todos los niños que se acercan a su puerta, a su lado siempre esta su perro, pequeño blanco y muy peludo.
    La mujer entra con su perro, el perro alegre la sigue hasta la cocina y esta lo alimenta, después de eso la mujer va a la sala y comienza a rezar, el perro se sale de la casa por su puertita y la mujer no se percata de ello.
    La mujer esta rezando y tocan a su puerta, esta lo ignora pero insisten, la mujer molesta se levanta y atiende al llamado, al abrir hay un pequeño niño con una mascara de bolsa de papel, el cual le da una caja, esta adornada y tiene un enorme moño de regalo, la mujer desconcertada la toma y el niño se va, la mujer entra agitando la caja y acercando su oído intentado averiguar que hay dentro, pone la caja sobre la mesa del comedor, retira el moño y empieza a romper la envoltura,espera un momento y lentamente abre la caja, al abrirla, la mujer impresionada pela los ojos y pega un enorme grito, en la caja esta su pequeño perro descuartizado sobre un plástico ensangrentado.

    hora de cenar

    Es de noche y una joven mesera termina su turno,acaba sus deberes,recoge sus cosas y se despide de sus compañeros de trabajo, sale del restaurante por la puerta principal,y se va caminando rumbo a casa, las calles están muy solas.
    La chica va caminando tranquila, al cruzar la calle de una esquina a otra sale un hombre que empieza a caminar atrás de ella, lo mira pero continua caminando, el hombre acelera el paso así que ella también lo hace un tanto desconcertada, la chica gira en un callejón y el hombre corre para alcanzarla.
    El hombre gira en el callejón pero no la ve, así que la busca entre algunos contenedores de basura y cajas viejas, de entre la oscuridad sale la chica y con una cara endemoniada se lanza sobre el hombre y lo muerde en el cuello, la chica se levanta y se va dejando el cuerpo sin vida tirado en el callejón .

    El dentista

    Un hombre antipatico de seño frunsido llega a un consultori de dentista en una calle un tanto desolada, baja de su auto y enta a aquel consultorio, se sienta en una silla y observa a su alrededor solo ve unas cuantas revistas viejas en una pequña mesa arrinconada y un par de sillas mas fente a el, sale el dentisa de su consuloria con un cubebocas y lo llama, el hombe entra y el denista le pide que se recueste y l preguna que es lo que le sucede, el hombre le habla sobre un dolor de muelas, el dentista le dice que ese no es su mayor problema el hombre no eniende a que se refiere, el dentista le pide que se relaje y le aplica anestecia, al despertar el hombre no ve al dentista a su alrededor se levanta de la camilla y busca pero no lo encuenta se acerca a la salida y ve su reflejo en la puerta, el hombre impesonado ve que ahoa iene la sonisa mas grande del mundo, una mueca que ya no puede desacer.

  8. Edith Says:

    Un Sueño
    Indios hombres, todos con un rango similar de vestimenta y edad bailan insistentemente alrededor de una fogata emitiendo sonidos.
    En la mañana día siguiente un poco oscuro aun, solo uno de los hombres despierta y ve a todos los demás muertos .Con rostro de desconcierto y desesperación huye corriendo del lugar asustado y pensando “que paso aquí “en su huida llega frente de una cueva de poca luz y con símbolo pintados y marcados en su interior que indicar un origen sagrado de sus antepasados.
    Entra y observa a su alrededor y ve al centro una piedra la cual toca con las dos manos y al tocarla aparece un espíritu en forma de una llamarada de fuego quien al instante toca al indio y sus ojos cambian de color rojo y le provoca una regresión temporal donde se ve a sí mismo cuando un espíritu sale del fuego y entra a su cuerpo y luego el toma su daga y asesina a cada uno de ellos.
    Mientras observa el asesinato que está cometiendo intenta detenerse tratando de interponerse frente al mismo y sujetandose la mano pero es imposible porque no puede tocar ni hablar nada solo mirar,después de mirar toda esta acción aparece nuevamente en medio de la cueva solo, temblando y con los ojos sin parpadear toma su daga y se mata.
    En la mañana todos los indios se despiertan alrededor de las cenizas del fuego de la noche anterior menos el, quien ya está muerto con una daga enterrada en el corazón.

    Contaminados
    Mujer joven abre la puerta de su casa, entra, se prepara algo rápido de comer y cuando termina se sienta en la sala prende el televisor mientras come, ve y cambia de canales en el televisor. Empieza a faltarle el aire y a atragantarse lentamente, mientras tanto en otro lugar en un cuarto cerrado se enciende un foco rojo que indica una alerta de emergencia ,una persona encargada de monitorizar las emergencias realiza un reporte de esta emergencia por medio del radio informa el código del mal y la dirección a la cual hay que dirigirse .
    La mujer empeora con la falta de respiración y poco a poco va cayendo al suelo
    Dos personas que fueron asignadas a esta misión de emergencia de dirigen a alta velocidad en un vehículo cerrado.
    La persona encargada de la monitorización indica nuevamente por el radio en qué grado va de gravedad.
    La mujer cae al suelo empieza a estremecerse y vomitar, queda inconsciente
    Llega el comando asignado de rescate, tumban la puerta de la casa donde está la mujer y entran, rápidamente toman el televisor y lo destruyen encapsulándolo en bolsas, finalmente revisan a la mujer y describen el daño por el radio indicando que fue dañada cerebralmente pero que aún tiene vida y puede ser descontaminada.

    Codificación de mentes.
    Un Autobús con pasajeros donde todos y cada uno de ellos traen un celular la mayoría también con auriculares puestos en los oídos y la vista fija al celular.
    El autobús hace una parada donde sube un joven y se sienta mientras ve a los demás que traen celular, molesto quejándose, renegando entre dientes que él no puede tener uno, diciendo solo porque mi madre dice que por el momento no puedo tener uno.
    Mientras el chofer quien también trae su celular contesta una llamada y en ese momento queda inmóvil y sin parpadear.
    El autobús frena y para de repente, en cada uno de los aparatos celulares en la pantalla se activan códigos en numeración, después de esto cada uno de los que traen su celular quedan inmóviles sin parpadear y la vista fija al celular por la codificación que es para controlar la mente.
    El joven es el único que queda consiente y observa lo que está pasando, se levanta del asiento y empieza a mover a las personas para tratar de hacerlos reaccionar, pero no pasa nada, comienza a gritarles asustado con la voz quebrada que reaccionen que vean a su alrededor lo que está pasando pero esto no provoca nada, es demasiado tarde están en estado inmóvil codificados para no funcionar.
    Cuando el joven se ve solo él y aun consiente que se puede mover y voltear a todas partes y comienza a llorar y a reír al mismo tiempo.

  9. Maire Says:

    Arg.
    (1)
    Es un día super soleado de verano en Ciudad Juárez, un mexicano observa cerca del puente internacional Paso del Norte, la travesía de las personas que cruzan la frontera México-EUA, su visión ésta puesta en la panorámica que se presenta frente a el. El sujeto no cuenta con papeles, pero de pronto tiene un impulso que lo hace tomar la decisión de cruzar debido a su situación economica la cual no es para nada favorable. Entonces se aleja lo mas posible de las personas hacia el lado norponiente de la ciudad,

    Estando a las orillas del rio espera que la policia fronteriza se aleje lo más posible y una vez pasado esto corre apresurado pero no logra cruzar.

    Regresan los patrulleros en sus unidades debido a que se percatan de su accion a lo lejos, entre ellos dialogan.

    Oficial 1- Mira, ese se parece al hombre que detuvimos hace como 2 meses.

    Oficial 2- Si lo recuerdo, y en otra ocasión, que vigilaba con otro compa;ero me toco detenerlo otra vez.

    Dicen sus dialogos con un pesar, sintiendo lastima por la puerta que toman malgunos para llegar a su país.

    El rastro que dejan al avanzar a su vez levanta mucha tierra, al mismo tiempo piden refuerzos, al ver que el sujeto no desiste en su intento de cruzar a pesar de verlos venir.

    Entonces estos al momento de llegar, bajan de la unidad y tratan de persuadirlo de que no lo haga. Sin embargo éste no cesa en su intento, y considerando que no esta precisamente en suelo americano ni mexicano sigue intentandolo, cuando traspasa los limites, uno de los oficiales pone la mano en su cintura como para tomar su pistola, el otro sigue solo poniendo sus manos al frente para hacerlo entrar en razón.

    El inmigrante usa la violencia, y como agrede fisicamente a uno de los oficiales el otro le dispara y lo mata.

    (2)
    En un otoño muy lluvioso un sujeto de enamora de una mujer de 20 años, que es muy hermosa y posee un cuerpo fenomenal, el por otro lado, ya muestra facciones de una persona mayor incluso de la edad que tiene. Ambos comienzan una relacion. El dobla la edad de ella y ésta no precisamente está interesada por él, sin embargo accede a ello. La relación en un principio marcha bien, él es muy atento y cuida de ella con delicadeza. Con el paso del tiempo el hombre se transtorna a celopata y comienza a maltratarla, física, verbal y emocionalmete,

    Pero una noche tienen una acalorada discusión muy fuerte mientras andan en una camioneta roja a las afueras de la ciudad en una carretera solitaria, ella le dice que nunca lo amo y el en un impulso sin pensar en lo que estaba apunto de hacer la golpea una vez, y como ella no se defendía la continuo haciendo, hasta que ella le grita que basta y el se detiene, ella se baja de la camioneta y el tras de ella, sin apagar la camioneta. el le suplica que lo perdone mientras tanto ambos giraban al rededor de la camioneta.

    Entonces ella sube a la camioneta huyendo de el, cierra la puerta y pone seguros, el tratando de llamar su atención y para que ella lo vea se planta frente a la camioneta para ser alumbrado, desesperado pone sus manos en la nuca da media vuelta y camina hacia adelante, ella nerviosa hace un cambio en las velocidades y acelerala atropellandolo haciendo que al caer se golpee con unas rocas en el suelo y termine con su vida, ella deja el cuerpo a la orilla de la carretera y se va.

    (3)
    Es de noche y en un barrio relativamente peligroso de la ciudad llega una unidad de policia a la escena del crimen, muchas personas hablan al rededor de cintas amarillas de precaución, las sirenas suenan y las luces rojo y azul estan encendidas. Se habla de lo que pudo haber sido un asesinato o simplemente un robo a mano armada, se puede observar a dos testigos que cuentan a otro todo lo que el alcanzó a ver.

    Este mismo hombre continua contandole su visión personal de testigo y comienza a unir todas las partes de la escena del crimen

    Testigo: Yo que el estaba presente mientras los hechos ocurrian cerca de él, el callejon por el cual el suelo regresar a casa después de una larga jornada laboral, un tipo con sudadera que tapaba su cabeza también atracó al occiso

    El curioso a quien le cuenta todo esto está completamente anonadado y casi incredulo.

    Testigo: Con pistola en mano, y la victima en el intento de defenderse termino siendo agredido y en en el forcejeo una bala se escapóo. Entonces el testigo observa a su alrededor.

    Entonces se detiene un poco y viene un recuerdo a su memoria: nota al culpable merodeando y tratando de huir del sitio antes de que alguien lo note y lo reconozca, y el testigo se lanza tras el, no logrando detenerlo.
    Vuelve en si y se siente mal al darse cuenta que no logro hacer nada para detenerlo y así en silencio abandona el lugar dando la espalda y caminando en dirección contraria.


  10. Argumentos>
    Cortometraje 2 – VYA.

    1-. Una joven llamada Rebeca de preparatoria se prepara para ir a la escuela, ella se peina mientras su madre le pone una cadena con las letras VYA y la mama le dice la clave esta en el collar, la joven pone una expresión de que no comprende.

    Al llegar a la escuela, al entrar, se topa con su compañera Lizeth quien lucha por ser la mas popular intercambiando miradas Rebeca le sonríe y Lizeth le voltea la cara.
    En la escuela Rebeca se muestra amistosa y siempre quiere ayudar a los demás, protege a sus amigas y les enseña lo que sabe.
    Mientras que Lizeth solo se preocupa por ella.

    Lizeth se da cuenta de que Rebeca le cae bien a todos y que incluso tiene muchos mas amigos lo cual pone celosa a LIzteh.
    Lizeth se cansa de todo y va con rebeca a preguntarle como es que pasa todo esto y Liz le dijo que la clave era el collar y lizeth le quita el collar.
    Pero no funciona seguía sin amigos.

    Al terminar el dia Rebeca pregunta a su mama que significa las letras del collar y por que eso era la clave la mama saca la biblia y lee proverbio el amor y la verdad atalas a tu cueto y tendrás buena fama, le dio a entender que todo lo que le había enseñado desde pequeña era la razón del fruto que daba con sus compañeros, no es el collar sino lo que verdaderamente esta atado en ti.

  11. Erick Cuevas Says:

    La última frontera
    1- Alice una mujer astronauta y su tripulación se encuentra viajando por años a través del espacio con una misión importante
    2- Alice al no poder cumplir su objetivo y estar al borde del colapso hace una video llamada a la tierra donde se muestra muy asustada y informa sobre una enfermedad que los ataca.
    3- La tripulación de Alice muere y ella se queda sola y sin rumbo alguno…

    La última frontera:
    Con una video llamada a la tierra Alice informa que ella y su tripulación a despertado del sueño profundo en el cual los habían puesto cuando despegaron de la tierra hace ya un par de años, desconcertados aun por el sueño y el efecto de 0 gravedad sus cuerpos se encuentran débiles y moribundos, al paso de unos días Alice y su tripulación recobran fuerzas y energías para seguir con su misión encontrar un nuevo planeta para la raza humana…
    Al pasar los días la tripulación de Alice se torna en una situación crítica pues cada uno de sus tripulantes a excepción de ella está enfermando, mientras la angustia invade a toda la tripulación Alice se encierra en una habitación desde donde hace transmisiones a la tierra cansada y agotada por hacer lo posible de ayudar a su tripulación Alice cae desmayada y la transmisión es perdida..
    Alice despierta y recuerda lo sucedido de días pasado. Alice sale del cuarto donde se encontraba encerrada y se percata de que toda su tripulación ha muerto en un momento de desesperación Alice se vuelve a encerrar en el cuarto de transmisión para comunicarse con la tierra al checar el rumbo que habían tomado se percata de que se ha extraviado y no tiene forma de regresar, pues ha estado viajando por más de 2000mil años y la raza humana ya no es lo que ella conocía…
    # Teoría de la relatividad espacial..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: