Preguntas

octubre 21, 2016

Para Miércoles 26: Eliana, Denisse, Nayeli, Kate y Lorena [pp. 212-237]

Para Viernes 28: Peinado, Nora, Diana A. y Diana R. [pp. 238-253]

Espero tener la segunda evaluación lista para el Lunes, voy comentando una por una, sean pacientes por favor.

4 comentarios to “Preguntas”

  1. elianamiao Says:

    No me queda muy en claro como es que se fragmenta el yo atravez de los avances tecnologicos, entiendo las cuestiones de efectos en la naturaleza y sobre que se nos crean necesidades, pero como es que se vuelve algo no-moral. o malo para llegar a esta santidad de la que habla bauman anteriormente (no se si tenga mucho que ver el otro texto pero me llamo la atencion eso del yo moral fragmentado)?. Hubiera sido mejor quedarnos en un mundo de agricultura y sin avances tecnologicos, realmente esto no nos hubiera traido algunos otros problemas en cuanto a la moralidad o desgaste en el individuo? Pienso que talvez estariamos igual haciendo las cosas por hacerlas sin ningun motivo aparente y posiblemente peor pues no conoceriamos el porque algunas cosas funcionan asi,

  2. elia Says:

    preguntas dia 28 octubre-
    1 -cuando estamos en una época de mayor poder de la tecnología y progreso cómo se debería configurar una ética o que responsabilidad debemos asumir ante las implicaciones de la tecnología?.

    2 -habia escuchado “el fin justifica los medios” pero no me queda claro como entender ” los medios liberados de los fines” que se menciona en la lectura.

    3- en la modernidad con la autosuficiencia de la razón humana se lograría progreso para la humanidad, y en la actualidad ¿ hemos llegado a ese progreso o hemos retrocedido pese al logro de la tecnología?.

  3. DianaA Says:

    1. ¿Qué quiere decir con que “se intercambia exergía intacta por exergía gastada”?

    2. ¿Cómo se puede desarrollar una ética de la preservación y la prevención?

  4. Diana Rodarte Says:

    ¿A qué se deberá que el pueblo en general busque defender un sistema que pretende acabar consigo mismo y sus portadores?
    El capitalismo nos quiere vender una seguridad ilusoria que se basa en la destrucción del medio para hacernos llegar los recursos y destruirlos. Me recordó el caso de que el dueño de la compañía Nestlé que quería privatizar el agua y empezar a cobrar por el uso de las reservas naturales, ya que (tratando de ver desde su punto de vista) a él le costaba obtenerla y trabajarla, por tanto todos debíamos pagarla como él.
    Si nos queremos acercar a un sistema socialista ¿Todos deberíamos pagar lo mismo por consumir el medio, a través de la explotación del medio mismo?
    Si los productos procesados que adquirimos del capitalismo son materiales “gastados” o “muertos” ¿Existen los productos “no gastados” o “vivos”?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: