Para esta semana

noviembre 1, 2016

Mañana no hay clase, por si alguien no sabía. Al parecer también hay duda sobre que leer esta semana (para el viernes). Como dice en el calendario seguimos con La Ética del Hacker, capítulo I. Hoy no se publican preguntas, pero el Jueves si. Publiquen todos para que no pierdan oportunidad los del Martes.

4 comentarios to “Para esta semana”

  1. elia Says:

    1- Cómo podría inculcarse una ética del trabajo en base a la ética protestante en una sociedad latinoamericana con religión católica?.

    2-Por qué la sociedad red cuestiona a la ética protestante?.

    3-Podemos decir en la actualidad que en una sociedad capitalista lo más importante en la vida es el trabajo,aun cuando hay avances tecnológicos que aminoran las tareas que permiten tener más tiempo libre?.

  2. DianaA Says:

    ¿Ser un hacker tiene que ver sólo con la cuestión de crear algo o también tiene que ver con descubrir algo? Se menciona que “un hacker es básicamente un experto o entusiasta de cualquier tipo” pero luego Burell Smith dice que tiene que ver con la artesanía; ¿puede ser un historiador un hacker? ¿O puede serlo un científico? Si bien no crean algo, pueden descubrir cosas interesantes y compartir esas cosas interesantes con los demás, además de que pueden encontrar su oficio emocionante y gozoso, también pueden ser apasionados por lo que hacen, más contar con la indudable inteligencia que requiere, tal como lo hace un hacker.

    El espíritu general del hacker consta de deseo de seguir aprendiendo, aspiración a la excelencia, “es preciso que te importe”, quieren cumplir sus pasiones. Hasta ahora no encuentro en el espíritu del hacker deseo de hacer dinero, de hacer lo que hace por ganar dinero, entonces; ¿puede un hacker tener como meta el obtener dinero? ¿Cómo se le puede llamar? ¿Sigue siendo un hacker aún cuando tiene como objetivo algo con lo que el espíritu del hacker no cuenta?

    ¿Por qué se le llama ética a la ética protestante si uno de sus síntomas es “elevar el trabajo a la condición de lo más importante en la vida […] hasta el extremo de poder convertirse en una adicción al trabajo que conduzca a la completa desatención de los seres queridos”? ¿Cuándo se volvió ético algo que te separa del otro?

  3. Lorena Says:

    1) Entonces en los dos casos se debe hacer el trabajo porque así debe ser, no?
    ¿Como entonces el hacker busca combinar la pasión y la libertar?

    2) La ética hacker funciona por la pasión, aunque el trabajo no sea en todo sentido puro gozo, experimentación etc ?

  4. elianamiao Says:

    Como se relaciona el juego intenso del trabajo duro con la etica para producir un goze o un placer cueste lo que cueste, esto no es mas un vicio como las adicciones a las apuestas o asi, es esto etico?

    Nos hace personas menos etica trabajar por necesidad mas que por un placer? Vivimos en una sociedad donde realmente no mucha gente tiene el privilegio de poder dedicarse a su pasion por que tiene que llevar dinero a su casa para poder literalemente sobrevivir, esto no entra en lo etico entonces?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: