Para preguntas

noviembre 8, 2016

Martes ANTES de las 22 hrs, sobre capítulo II de Ética Hacker. (Eliana, Denisse, Lorena, Karen y Nayeli)

Jueves ANTES de las 22 hrs, sobre capítulo III de Ética Hacker. (Diana A., Diana R., Nora y Peinado)

5 comentarios to “Para preguntas”

  1. Lorena Says:

    Entonces la ética Hacker podría ser el medio para llegar a un trabajo digno, metas para el empleado y no ser presionado por un horario fijo?

    Entiendo que el hacker trabaja y se toma su propio tiempo para disfrutar su vida y así han nacido cosas muy importantes en cuanto a informática, pero como podríamos aplicar este modelo donde el ocio tiene mas peso en otras áreas y que siga siendo igual de productivo?

  2. Denisse p. Says:

    Entonces porque se crean tecnologías para optimizar el trabajo y asi se tenga mas convivencia familiar, si se crea tecnologías para el entretenimiento?

    Así mismo porque se crean mejoramientos en las tecnologías, por ejemplo del teléfono celular, ¨para una rapida comunicacion¨, si igual se crea una especie de distracción, y un cierto desenfoque en el espacio laboral?

  3. Nayeli Says:

    Podría aplicarse la ética del hacker al artista? Pues el artista se toma su tiempo para trabajar, y nace de una pasión o vocación.
    Es entonces el hacker quien puede romper esa barrera en la que el tiempo te domina? Es decir el hacker puede apropiarse del tiempo y usarlo a favor
    Recordando a Tolstoi, podría ser que la pasión sea esa manera en la que el arte podría “justificar” sus esfuerzos absurdos? Y tengan el suficiente valor.

  4. elia Says:

    cap.III
    1-Cuáles son las motivaciones sociales para los hackers?

    2-según la ética del hacker, el caso de wikileaks se puede considerar dentro de esta ética?

    3-en la actividad artística como se enfocaría o se adaptaría
    en lo referente al hacker capitalista?

  5. DianaA Says:

    ¿Cómo es que el hackerismo (o ciertos hackers) y el capitalismo, teniendo diferentes direcciones, pueden ser tan parecidos cuando se refiere al dinero?

    El hackerismo capitalista tiene como meta maximizar el dinero, meta que comparte con la ética protestante. Esto quiere decir que no son muy diferentes, entonces; ¿en qué se diferencian? Y, ¿en qué se parecen?

    La publicidad busca hacer creer que algo sin interés es interesante (y luego vender), ¿es eso a lo que un hacker capitalista se dedica? En el arte, ¿está esto relacionado a las pinturas (esculturas, fotografías, vídeos) que no significan nada? ¿Son [alguna especie de] publicidad?

    Si un hacker apasionado necesita dinero y recurre a la publicidad para vender su creación; ¿se convierte en hacker capitalista?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: