Preguntas

noviembre 15, 2016

Martes antes de las 10 pm, sobre capítulo 4.

Jueves antes de las 10pm, sobre capítulo 5.

7 comentarios to “Preguntas”

  1. Lorena Says:

    Entonces el modelo de aprendizaje hacker, propone que se formen individuos que piensen por su propia cuenta y que estos sean capaces de generar nuevo conocimiento?

    Como hacerlo cuando, desde pequeños nos dicen lo que debemos aprender, lo que es importante y no?

  2. elianamiao Says:

    En el capitulo se menciona de como podemos aprender de el otro atravez de su conocimientos y asi poder crear nuevas cosas, propone usar el internet como un medio para establecer comunicacion e ir poniendo aportaciones, estas ideas no son un tanto como las de tolstoi?
    el pensar que todas esas aportaciones que te den sean para bien del proyecto y no generen algun mal o algo asi? Es decir si lo aplicamos en la vida cotidiano alguna consecuencia no deseada y grave podria tener no?

  3. Nayeli Says:

    No entiendo como sería la ética hacker o modelo hacker como modelo social, es decir como podría aplicarse más allá de ofrecer ayuda a través de internet?
    No estamos ya dentro de este modelo? En el que todo es realizado por internet?

  4. elia Says:

    CAP.V
    1- Podria considerarse una cuestion utopica el hecho de que se trabaje menos para poder tener mas tiempo de ocio ,para convertirse en creadores activos en su tiempo libre?.
    2-cómo se podria resolver lo de la proteccion y conservacion de la privacidad en la era electronica si la pauta es que todos dan a conocer la esfera de lo privado independientemente de los mecanismos de encriptacion?.


  5. La herramienta del internet me parece un instrumento que reclama el desarrollo de una nueva sociedad, el capitalismo ciertamente trata de controlarla y poseerla pero aun es necesario que registremos voluntariamente nuestros datos personales o incluso que estemos conectads a una máquina. El autor menciona que la manera en que podríamos repeler algunos problemas como el seguimiento de gustos comerciales a través de la creación de un perfil de gustos registrado y el posible espionaje sería eliminando todo registro y siendo completamente anonimos. Para la filtración de la información funciona pero para el desarrollo de una sociedad ¿Esto realmente funcionaría?
    La libertad de expresión en el internet al ser completamente neutral se puede utilizar para fines diversos, que con la facilidad que existe para manipular la información, esta no siempre puede estar apegada a la realidad y al ser esta una plataforma más interactiva que la de los medios de comunicación tradicionales, se presta a hacer personajes de personas comunes, asi como la saturación de problemas e información que se nos presenta ¿No se convertirá este medio en una forma de desensibilizar los problemas o aplanar la empatía hacia las demás personas?

  6. elianamiao Says:

    sobre las huellas electronicas que dejamos en internet y la solucion como el anonimato, que es lo que cambiaria en la sociedad aparte de que nos dejen de vigilar? Como afectaria o no lo haria?

  7. Ka T O Says:

    En el capitulo 5 se habla sobre lo que seria una construccion de una identidad agena a la realidad, una identidad virtual en lo que se llamo el ciberespacio, Entiendo como Barlow y Kapor buscaban la concepcion de los derechos de este espacio y la idetidad en el mismo, Porlo que mi pregunta es, ademas de formar fundamental parte por los derechos del ciberespacio, ser pioneros en esta confrontacion con la hegemonia que los alienaba (como a Kapor, la industrializacion) cuales eran los fines de encontrar una identidad segura en este ciber espacio? cuales fueron los argumentos que los orillaron a buscar el extremismo, al luchar por sus derechos?

    Entiendo tambien, que al ser hackers y pioneros en la busqueda de un ideal, uno tiene que atenerse a sus acciones y a sus directrices de desicion, pero en este siglo donde la tecnologia se vuelve una prioridad no solo social si no tecnica, cultural etc, podemos entender como esta lucha de los derechos que tenemos en la red siguen siendo un tema controvercial en este momento, digo aun existen casos como los miles de wikilist etc, Entonces, si sabemos que todo lo que subimos a la red ahi permanecera porque no luchamos contra esto? asi como los casos anteriores, buscando la privacidad y libertad de expresion?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: