Para documentación

noviembre 17, 2016

Publiquen aquí enlaces a la documentación de su proyecto pedagógico. Háganlo ANTES de mañana a las 10 AM por favor.

31 comentarios to “Para documentación”


  1. Aquí un enlace para escuchar la conversación que tuve con una de mis mejores amigas, Alexandra César, la conversación fue sobre el primer numero del fanzine ‘In Cold Pop’ que trata sobre la trayectoria de Alaska (Olvido Gara)


    • ¿Dónde está el zine? Ello también es importante para la documentación. Me gusta que finalmente se convirtió en ti defendiendo tu afición más que tu educanda aceptando a Alaska como un modelo de vida… ¿cómo se compagina este resultado con tu propósito original?

    • X. Rivera Says:

      aquí esta el audio de la conversación que se sostuvo por 8 interesantes sujetos.


    • Primero que nada felicidades por poder reunir a tantas personas de perfiles tan distintos. Creo que el mayor peligro de confiar en las conversaciones es lo rápido que estas se pueden convertir en un intercambio de anécdotas con mayor o menor nivel de trivialidad. Creo que el trabajo más importante de tu rol como facilitadora o moderadora es el de ser capaz de guiar la conversación (y curarla…(?)) para llevarla hacia momentos de reflexion significativa. Entiendo tu ímpetu de no querer interferir, pero eventualmente la experiencia si adolece de ir a ningún lado mas allá de lo superficialmente anecdótico. Ahora la pregunta es ¿cómo lo llevamos más allá?

  2. Carolina Says:

    Aqui el link de la documentacion https://www.dropbox.com/sh/kbe0d29aqh0ft3b/AACEk1QqG5tu4Nv_whXwDhkka?dl=0

    igual si por si acaso no se puede ver, posiblemente tambien te llego un aviso o link al correo.

  3. Miguel Briseño Says:

    https://youtu.be/SKugKazXLvM esta es una evidencia
    https://youtu.be/ZVAjIExvMy4 y esta es la segunda evidencia

  4. Miguel Briseño Says:



    Aqui estan los resultados del proyecto, en sado caso que no se puedan ver, los llevo en el celular.


    • Me gusta lo minuciosos de tu documentación y me pregunto si notaste la proliferación de composiciones verticales, creo que hubiera sido interesante leerte reflexionar acer de ello. La última, del zapata gaucho, ¿cómo la entiendes a partir de la ley de los tercios?

  5. chepeclown Says:

    Buen día gente, aqui adjunto mi documentación, de igual forma si no se puede, lo tengo guardado en mi blog.

    https://docs.google.com/presentation/d/1tkQohZkg948_nv9OcKsNFW-jqrevX16nJcM7Z6cTBgA/edit?usp=sharing

  6. Babbo Says:

    Bitácora de la actividad.
    Se trabajó con dos adolescentes de 15 y 14 años respectivamente, la actividad se realizó en momentos distintos con cada una de ellas ya que no fue posible trabajar con ellas en un mismo momento.

    Lo siguiente es un resumen de lo más relevante en la conversación:

    Sujeto 1. 15 años-1er año de preparatoria.
    Herramientas que pueden ser usadas para cortar algo: tijeras; navaja; cuchillo;regla; pluma; lápiz; color; uñas. También se obtuvieron respuestas como utilizar un gato, un alambre y un tenedor para los hotcakes.

    Sabe que le enseñaron a cortar en el preescolar pero realmente no lo recuerda.

    Solo suele recortar algo para exposiciones.

    Otros usos para las tijeras: abrir cosas; como dardo en tiro al blanco; para asaltar a alguien; amenazar; abrir una puerta; para comer algo como si fueran palillos chinos o tenedor; como conductor eléctrico y para hacer malabares.

    Ella recortó imágenes, en una primer instancia fue un recorte cuadrado. luego cuando se le pidió que recortara algo ella recortó una imagen de un esqueleto de un dinosaurio dejando un pequeño margen alrededor de la imagen.

    Sujeto 2. 14 años-3er año de secundaria
    Herramientas que puede utilizar para cortar algo: tijeras; dedos; cuchillo; navaja; uña; algo filoso;
    Entre otras respuestas fueron el utilizar un clavo y también en utilizar un tenedor para cortar comida.
    Comenta que se ha cortado con hojas pero nunca ha utilizado hojas para cortar algo.

    Ella recuerda que en preescolar le fueron aplicados ejercicios en los que tenia que recortar siguiendo la linea punteada.
    ¿Para que te sirve este tipo de ejercicios? Para cortar por la linea; cortar derecho; cortes bonitos; no arruinar lo que cortes.

    ¿Para que corta algo? para ver sangre; comer; escuela; tener imágenes; hacer manualidades.

    ¿Cuáles usos se les puede dar a las tijeras? Cortar papel; en la primaria aprendió a cortarse las uñas con ellas y le enseñó a sus compañeras a hacerlo; para cortar hormigas ya que ella creía que eran arañas en crecimiento y las quería ayudar.

    Ambas concordaron que al final mucha de la finalidad de saber recortar es que te quede bonito lo que recortas. Igualmente recortaron solamente imágenes y no algún otro elemento, recortar fue el medio para un fin y no un fin en si mismo.
    El sujeto dos se llevó sus recortes ya que le gustó lo que recortó.

    Link a imagenes de los recortes:
    https://www.dropbox.com/sh/guczlky1y9mos4g/AABys6pXrTHOymPufhRQo99Da?dl=0


    • Me parece importante que casi toda la discusión gira en torno a narrativa y no precisamente a cinematografía o lenguaje cinematográfico. ¿Cómo crees que se compagina esto con tu objetivo inicial de crear una “conciencia ciematográfica”.?

  7. Amaris Says:

    https://www.dropbox.com/sh/dddgcxvg6nbepsj/AACatVSXuKh095wGTcp9i5Cna?dl=0

    Al final no se pudo dar la actividad como la había planeado, es complicado pensar en un proyecto pedagógico sin caer en una educación bancaria o ser excluyente o encontrar las formas de resolver la actividad.
    Había propuesto por medio de ejemplos de moda enseñar Historia del Arte, al final por no encontrar las suficientes piezas o ser excluyente, decidí hacer una conversación sobre un vestido inspirado en las sopas Campbells de Andy Warhol.

    No quede satisfecha con el proyecto, pero en si fue una actividad que me ayudo a reflexionar sobre la complicada tarea que es el simple hecho de enseñar algo y como de manera muy inocente pensé en el proyecto sin pensar en sus posibles consecuencias.

  8. Itzel Saldaña Says:


    Vídeo de como hacer Judo nivel principiante.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: