Entrega final Teoría del Arte y la Educación

noviembre 27, 2016

Publiquen aquí los enlaces a sus declaraciones audiovisuales [de entre 15 y 20 minutos] ANTES del viernes 2 a las 10 AM.

38 comentarios to “Entrega final Teoría del Arte y la Educación”


    • 1. Me preocupa la idea de que las restricciones aprendidas (institucionales y educadas) sean inescapables… ¿Hay opción?
      2. Techne no solo fomenta el impulso del individuo, sino del medio mismo… ¿Tiene sentido?
      3. La figura opresora… ¿cómo escaparla?
      4. Acto mecánico de contenido narrativo!
      5. Ninguno de los dos es ignorante!
      6. Aprender puede ser agradable… ser obligado a aprender es otra cuestión.
      7. Transformar sistema vs mentalidad/participantes.
      8. Historias diferentes!
      9. Arte como puente me sigue haciendo ruido… ¿cuál arte? ¿el de quién? Es interesante que tu mismo ejemplo (guernica) responde de una vez más a una visión.
      eurocentrista. Por otro lado, creo que esta historia ayuda a tu argumento: http://www.huffingtonpost.com/entry/who-moved-the-norman-rockwell-painting-in-the-oval_us_58333e46e4b08c963e344310
      10. ¿Qué nuevos espacios? ¿Cuáles se te ocurren?
      11. Siempre te expresas de manera muy clara y elegante y tu presencia al compartir el contenido es buena, ojalá te animaras a despegarte del texto de vez en vez… ya vendrá con la experiencia.

  1. Itzel Fernanda Saldaña Andrade Says:


    • 1. Truenos y música! (un poquito muy alto, compite con la voz)
      2. Me gusta que empiezas con tu declaración original, buena manera de crear un punto de origen.
      3. Ciudadanos ejemplares… educados!
      4. El dibujo del 4:20 es genial!
      5. Aprender versus retener!
      6. El arte como solo otra actividad… ¿lo dices tú? ó ¿así se ve en la educación tradicional? no entendí del todo.
      7. La educación debe tener arte!
      8. ¿Solo lo que da de que vivir puede ser más que un hobby?
      9. Libre crítica y sensible! ¿cómo?
      10. Encontrar las maneras de enseñar = de comunicar? Establecer lenguajes compartidos?
      11. Enseñando que hay un mundo de posibilidades para impartirlo!
      12. No lineal no significa incompleta… chida.
      13. Estilo!
      14. ¿Qué pasa cuando no hay opciones?
      15. “El arte educa” ¿Todo el arte?
      16. El arte como posibilidad… me gusta.
      17. Cuida la música por favor, lo hizo muy dificil de seguir… no digo que la quites pero si baja el volumen. Tus recursos visuales fueron muy buenos y evocativos, aunque a veces llegaban a lugares comunes. Gracias a ti por participar.


      • 1. Inteligencia artistica.
        2. te veo y te escucho desfasado… hay concepto ahí?
        3. El arte no se enseña ni se estudia de una sola forma!
        4. y éticamente? La experiencia ética?
        5. Aprender arte no es aprender a dibujar un rostro!
        6. Relaciones entre sujetos y prácticas incorporan dimensiones éticas!
        7. La forma de tu presentación me gusta mucho… ¿por qué en dos partes?


    • 1. Uy! Empezar con un aula! ya me gusta.
      2. Modelo educativo!
      3. Sociedad del trabajo!
      4. Aprendizajes significativos = empleabilidad.
      5. autoestructurante?
      6. El punto de todo aprendizaje es el conocimiento… y los empleos?
      7. Me encanta estar viendo aulas.
      8. Tu celular y sus notificaciones en el fondo suenan familiares.
      9. Creo que te hace falta hablar del espacio que estás mostrando… no?
      10. Paso a la segunda parte.

      • Cosme Iván Says:

        el espacio que se muestra son los salones en los que tenia clase cuando estudiaba ingenieria, los comparo incluso en su diseno , todos parecidos y e como todas las clases son impartidas casi de la misma manera.
        el texto que leo al principio es el folleto que me dieron en el curso de itroduccion que unca me tome bien el tiempo de leer, y considero que dise muchas cosas muy atrozes, contra el esoiritu humano😀


    • 1. “debemos tratar de hacker (sic.) el conocimiento que recibimos y con el producir herramientas que le beneficien a alguien más y a nosotros mismo, que nuestros procesos deben ser complementados por lo autodidáctico, por que (sic.) la institución por más liberal y progresista que se nos presente sigue siendo institución.” !
      2. “la decepción generada en mi persona a partir de todo esto solo me hace querer salir por una vía fácil de pronunciarme en contra de todo” Recuerda a Freire y como mientras haya incompletitud hay esperanza… no seria mejor aceptar lo incompleta de la situación y modificarla acorde?
      3. “¿sirve de algo educar con las artes?” ya lo experimentaste? Que te deja esa experiencia?
      4. “el arte y la educacion en su conjunto tal
      vez sean la clave para darle rosolucion (sic.) y forma a tantos objetivos diluidos” creo que las palabras finales deberian ser enlace a estos objetivos… le daría mas forma a tu reflexión.
      Gracias por arriesgarte.
      Ahora arriésgate a informar e impactar tu propia experiencia pedagógica, así sea institucional, no la dejes en las manos del otro.


    • 1. Gracias por poner un título!
      2. Gracias por hacer referencia a la declaración inicial.
      3. Separación arbitraria entre educación y arte.
      4. Gracias por mencionar la ética!
      5. Maggie la arquitecto rebelde!
      6. La mediocridad es ley!
      7. Educador como obstáculo!
      8. Solo seguimos instrucciones… ¿seguimos?
      9. No solo puede el museo “mostrar” una visión reducida… no tiene opción!
      10. el angry jerk period de Picasso!
      11. el espacio! gracias.
      12. Tu material de apoyo es genial.
      13. El binomio libros-salón!
      14. Gracias a ti.


    • 1. Powerpoint con narración!
      2. Definición original como romántica…
      3. En la educación básica enseñan conceptos románticos de arte? O simplemente superficiales?
      4. Tipos de estudiantes!
      5. como evitar el efecto archivero
      6. Diferentes enfoques a fomentar
      7. Wittgenstein!
      8. Lenguaje como límite… vocabulario como arma, instrumento.
      9. Los limites entre fomentar y frustrar.
      10. Maestros de educación física!
      11. Escuchar y guiar!
      12. Historicidad
      13. Enseñar como compartir!
      14. tu voz está bien.

  2. Itzel Fernanda Saldaña Andrade Says:


    VIDEO DE MIGUEL B.

    • Miguel Briseño Says:

      La declaracion la subió Itzel, porque no estoy en la ciudad y estaba teneiendo muchos problemas para subirla fuera, pero aqui esta.


    • 1. El niño como producto!
      2. Vé el video de Carolina sobre los niños “defectuosos”.
      3. Hola gato.
      4. Educación vs Arte… interesante.
      5. El silencio como tradición!
      6. ¿Por qué hay partes que se repiten?
      7. Cuadrados moldeados!
      8. Las palabras son las formas MAS ABSTRACTAS, no necesariamente las más básicas. Son abstracciones que adquieren supuestos valores de una supuesta universalidad… pero no existente.
      9. Cuestionamientos sistemáticos.
      10. Praxis y no solamente activismo/verbalismo.
      11. Búsquedas independientes!
      12. Espero hayas recordado a Giruox (no se diga a Freire) como uno de los autores que nosotros también revisamos.
      13. Poseído por sus posesiones… por su información.
      14. Están al de lado! ¿Cómo no se caen?
      15. Por el arte se tiene que pagar.
      16. Desposeídos de conocimiento… por eso el hacker y la información libre.
      17. Arte como gancho!
      18. Robótica > Arte!
      19. Pero en muchas instancias el arte también ve al no artista como mero consumidor, no?
      20. La dinámica conversacional es bien atractiva.


    • 1. Te ves asustada y en peligro!
      2. No se trata de que no sea necesaria la historia ni la técnica, si no como dices luego es que no son las únicas metodologías…
      3. Subjetividad = problematizadora!
      4. Interpretación como búsqueda/investigación… de hecho mucho del arte contemporáneo se niega a la interpretación… o dice negarse.
      5. Historia no significa arte, tampoco significa teoría, por cierto.
      6. Las flaquezas del texto escrito.
      7. Cada estudiante responsable por su propia educación! El método hacker!

  3. chepeclown Says:

    buen día aqui anexo mi declaración aumentada, extendida y explicada.

    • chepeclown Says:

      la declaración la subí a las 9:52 de la mañana no a la hora que se publicó para que no se me vaya a poner que la puse tarde, gracias.


    • 1. Chepe clown!
      2. Teoría y filosofía como anti-creativas… no estoy de acuerdo… no necesariamente.
      3. Pero la principal queja es que no hay suficiente artesanía!
      4. El oprimido es parte intrínseca del entorno bancario.
      5. La educación por todos lados = aula sin paredes.
      6. Información compartida = manifiesto hacker.
      7. Nuevas ideas = nuevas abstracciones.
      8. Los libros se leen, no se maman. tal vez ese sea parte del problema🙂.
      9. Todo por medio de la práctica? y los que estudian teoría?
      10. Proceso creativo empieza a sonar muy similar al mito del talento… cuidado.
      11. Los procesos de selección no necesariamente equivalen a favoritismos… tampoco lo contrario es necesariamente cierto.
      12. Herramientas, bases y temas como depósitos? Entras en algunas incongruencias, ten cuidado.
      13. Escribir no es arte?
      14. No le creas tanto a la distinción entre teoría y práctica.
      15. Iconos… ¿cómo?
      16. El arte no se construye?! ¿Qué significa eso?
      17. Para ser un payaso no hubo suficientes chistes!
      18. Tu discurso es consistentemente contestatario pero en ocasiones internamente incongruente… hay que volver a revisar conceptos del semestre, no para que te los creas, si no para que los abordarlos de manera coherente.

  4. Babbo Says:

    Fuck! Tengo horas intentando subir el video a cualquier red social… ahora estoy en vimeo pero no va nada rápido. posteare el link de dropbox por si acaso quieren descargarlo. En cuanto esté en vimeo posteo el link.

    https://www.dropbox.com/s/ik7rgzrhi2gmclf/Anonimus.mp4?dl=0

    • Babbo Says:

      Mas informacion en la descripcion del video


      • 1. Subtítulos! Remix! Gracias.
        2. ¿Cómo funcionan las cosas?
        3. ¿ Quienes son los ignorantes?
        4. Educación en el arte! Arte en la educación!
        5. Conocimiento como información
        6. explendor?
        7. Solo ahora?
        8. No hay malos ni buenos!
        9. Por qué te censuras?
        10. publación?
        11. Si, siempre llegas tarde.
        12. Productivos?
        13. Buscar educación bancaria!
        14. Aprendamos!
        15. El reconocer el sistema es el primer paso.
        16. Mejor canten a ustedes… ninguna deidad.
        17. Prácticos!
        18. hasta cierto punto si deciden, pero los ejemplos de aplicación pesan MUCHO.
        19. FB como casco de gladiador!
        20. Si todos los humanos queremos ser así, por qué no somos?
        21. Pensamos mucho y sentimos muy poco…
        22. Chaplin era genial.
        23. No me gusta pensar en el estudiante como soldado…
        24. Tarde.


    • 1. Título! gracias.
      2. Que bueno que inicias con tu declaración original.
      3. Análisis y digestión.
      4. No entiendo mucho de tus selección de imágenes… al principio no aportan mucho.
      5. Importancia y espacio… van de la mano.
      6. El adulto contaminado!
      7. Que todavía no empiecen!
      8. Genial la caricatura! Pero con el ejemplo de la flor era suficiente, no?
      9. Enseñar como disposición!
      10. ¿El cuestionamiento termina? ¿Por qué?
      11. Enseñar como maquinitas.
      12. Creación de conocimiento!
      13. Espero que no hayamos visto solamente mas de lo mismo!
      14. Tarde y corto.


  5. No hay excusa, solo fue mi falta de organización y prevención, sobre lo que pueda pasar , pero aquí esta


    • 1. Empezar con definiciones siempre me pone nervioso.
      2. La ambigüedad no es necesariamente mala.
      3. Roles definidos y constantes!
      4. Comunicación como base de educación!
      5. Dentro, sobre y contra!
      6. Si no puedes con tus enemigos únelos a ti!
      7. El museo que excluye y a partir de definir!
      8. Detalles de otro, no de nosotros.
      9. El sonido como lenguaje… el ruido también?
      10. Conocimiento práctico como experimentación!
      11. Aprender del entorno.
      12. Poder como secretos!
      13. Hacker como creador, no poseedor…
      14. Abstracción como liberación.
      15. En cualquier lugar!
      16. Quien sea!
      17. Cualquier medio!
      18. Jugar y bailar!
      19. Creadores de conocimiento!
      20. Mundos construidos con palabras!
      21. Historicidad!
      22. Gracias a ti.
      23. Tarde.



  6. Me disculpo de verdad por la tardanza. Me confié.


    • 1. Tuve que verlo con vpn porque lo bloquearon en México.
      2. Genial inicio!
      3. Choose life!
      4. Arte rupestre como lenguaje!
      5. Un robot no cree en dios!
      6. Es genial la historia del arte cantada por fangoria, así si la quiero aprender!
      7. Las artes por las artes vs contemporaneidad.
      8. Arte como paréntesis!
      9. Warhol con burger king!
      10. John Waters!
      11. Cambio como mejoría.
      12. De Waters a Bacon!
      13. Cambiar la verdad!
      14. La cantidad de material a tu disposición fue impresionante.
      15. Tarde.

  7. Marina Sandate Says:

    • Marina Sandate Says:

      Lo siento, estuve intentando enviar el video desde temprano pero no se podia subir a ninguna red


    • 1. Gracias por recordarnos tu declaración inicial.
      2. Los que no triunfan enseñan!
      3. Potenciar sensibilidades!
      4. Grupo de enfoque!
      5. Profesores con ideologías!
      6. Objetivos como guias.
      7. Independencia vs complacer al otro.
      8. Gracias por el cambio de enfoque, pero sigo esperando que incorpores lo discutido en clase…
      9. Estructuras y posiciones de poder!
      10. No decirle esto es lo que hay.
      11. Infraestructura!
      12. Naturalizar la educación!
      13. Ambos creando conocimiento!
      14. Techne!
      15. Ser humano = sujeto historico!
      16. Tarde.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: