Primeras preguntas

enero 29, 2017

Publiquen aquí sus primeras preguntas a investigar acerca de algún encuentro/desencuentro que identifiquen entre 9 Evenings y The Wrong/Homeostasis Lab/Sin Línea.

6 comentarios to “Primeras preguntas”

  1. Siari Irais Says:

    A mi me llamo la atención la opinión que dio el señor Juan, sobre que no le transmitía mucho lo que veíamos en homeostasis pero en 9 evenings si, o algo así dijo. . .bueno, a mi me paso lo contrario, me gusto mas lo que vi en homeostasis que lo que vi en 9 evenings, creo que el punto de 9 evenings sobre la tecnología y el arte es muy interesante sin embargo de todo lo que exploramos ahí, solo me gusto una de las obras y no la entendí muy bien, en realidad sigo un poco (MUY) perdida al respecto de los dos temas, pero si hay algo que se ha quedado en mi cabeza después de la ultima sesión, me quede pensando mucho en la idea de los gif como parte de la obra o como la obra en si, pero también se me ha metido la idea de intervenir digitlamente obras de artistas conocidos y compañeros, como pinturas, dibujos, fotografías e incluso música, no se si esto seria una reapropiacion o una colaboración, si estaría bien o no ya que el propósito seria meramente estético o de contemplación, al menos hasta ahora, quizá conforme se vaya desarrollando vaya tomando otro sentido el pretender hacer una fusión que transforme en digitales a estas piezas, agregando un pequeño contexto del autor sobre la pieza original y el resultado visual después de ser intervenida.

  2. jhflo100 Says:

    Lo que me interesa saber es, si en los trabajos que observe en The Wrong/homeostasis y que me dejaron una sensación de insatisfacción (de ver un trabajo incompleto) se debe a que los veo desde un punto de vista tradicional y limitado o es en realidad un trabajo que le falta profundidad. Y el cual no aporta algo más de lo que aporto 9 evenings.

  3. César Tovar Says:

    En las nuevas plataformas del arte; ¿Qué importancia cobra la adaptabilidad de las nuevas tecnologías para la presentación de trabajos? Y más allá, ¿Cómo lograr hacer que las piezas exhibidas comuniquen la idea del artista?.
    La primera pregunta me viene de la idea de que en los dos eventos se presentan nuevas tecnologías adaptadas a espacios diferentes, uno físico un tanto teatral y otro cibernético, inmaterial, pero aun así con una leve sensación teatral donde se presenta al público.
    En segunda instancia la duda surge de la idea de ¿cómo acercar al espectador y comunicarle algo?, en relación a esto 9 evenings se presenta en un espacio físico donde los asistentes tienen conocimiento de se presentan diferentes performances enfrentándose a experiencias nuevas si pero instalados en la idea de intentar sentir, cuestionar, buscar la idea a comunicar.
    The wrong, Sin línea y Homeostasis se presentan en un espacio abierto como lo es el internet, al que se accede con cierta facilidad donde los trabajos podrían generar más dudas al espectador que llega ahí.


Responder

