Preguntas para 7.3

marzo 6, 2017

Sobre Trabajadores saliendo de la fábrica (Farocki, 1995).

Anuncios

22 comentarios to “Preguntas para 7.3”

  1. Neida Says:

    “La mayoría de las películas narran aquella parte de la vida que esta después del trabajo”
    Pero si recordamos los murales de Diego Rivera de Detroit Industry que muestra a los obreros en su área de trabajo; ¿porque para el muralista era importante mostrar a la persona desempeñando su trabajo y para el cine no?
    ¿A caso el cine considera que es más redituable mostrar la vida íntima de las personas invadir su privacidad?

  2. Nayeli Says:

    …”hoy que el cine corretea con prisa detrás del público, se agregaría a las escenas algo más extraordinario”…
    Entonces antes era más fácil realizar una escena o algun plano contraplano que hoy en día que muchas cosas ya son vistas? O sea el impacto cambia?

  3. Eugenia Sanchez Says:

    Se nos habla de la imagen de el proletario trabajador, de los “explotados” pero la apariencia colectiva no dura , los obreros se transforman en individuos comunes al termino de la jornada, y si estos no se reúnen para concurrir a una manifestación después de salir de la fábrica , su imagen de la “existencia proletaria desaparece”¿ debemos entonces poder unir estas dos imágenes para crear esa realidad existente?

  4. Carolina Says:

    “Antes de que la dirección cinematográfica comenzara a intervenir para condensar la acción, ya existía un orden industrial que sincronizaba la vida de los individuos. Fue por este orden preestablecido que salieron en un momento determinado y allí estaban las puertas de la fabrica para capturarlos como dentro de un marco”
    Nuevamente se hace esta “comparación” con la pintura en cuanto a que esta dentro de un marco. ¿la cámara de cine puede funcionar como un recopilador de la vida cotidiana?

    “Si los trabajadores no se reúnen para concurrir a una manifestación después de salir de la fabrica, la imagen de su existencia proletaria se desintegra”
    ¿Necesariamente tiene que haber esta imagen para decir que no existió esta manifestación?

  5. Eugenia Sanchez Says:

    Aparentemente se nos presenta el encuadre como un hecho deliberado,? O realmente el filmar como se menciona el marco de una puerta es la idea de tener un encuadre. Cualquier captura sin decidir o no simplemente filmandola se le puede llamar así?

  6. jissel Says:

    ´´esta adiccion al movimiento dispone cada vez de menos material, pudiendo conducir al cine hacia su autodestruccion´´

    a que se refiere con la adiccion al movimiento, solo se enfoca a los procesos tecnicos que no eran accesibles a la compresion visual, o a la funcion del operador con la camara?

  7. Denisse P. Says:

    “Aquí surge la pregunta sobre que es una película, el conjunto aquello que aparece en la proyección, o lo que se consigue ver en la mesa de montaje cuando se aislan los detalles”.
    Tomando de referente esta diferencia, cual seria en cuestión del video. Que es el video?
    No se podría considerar la película “trabajadores saliendo de la fabrica”, solo una filmación de acciones?

  8. Janeth RG Says:

    A qué se refiere con: “imagen retorica”? va en relación a qué las imágenes cinematográficas capturan ideas? sé que habla de algo en especifico encaminado al concepto, pero por qué es retorica? porque asume el concepto al capturar la imagen?

    Por qué es imposible clasificar y registrar todos los elementos dinámicos y compositivos? es por lo mismo que la cama es reductora de los escenarios?


  9. “Como la imagen de lo colectivo no se sostiene después de abandonar la fábrica, esta figura retórica por lo general aparece al principio o al final de una película, como un eslogan, allí donde pueda funcionar sin compromiso como epílogo o preámbulo. Es sorprendente que la primera película de la historia ya contenga algo difícil de superar; que exprese algo a lo cual no es posible agregar nada”.

    Cuando dice “no es posible agregar nada” se refiere a este mismo marco que nos hace obviar que las personas que estamos viendo en la imagen, creemos que tienen un trabajo en la fábrica y que posiblemente no tengan nada más en su vida, es decir que no pasana a ser más que modelos de lo que es ser un obrero, un proletariado.

    De ser así ¿no es posible, al igual que con la fotografía que se abra a otro tipo de interpretaciones y lecturas?
    Al final, la ilusión de movimiento es quien está intentando contar algo, que no necesariamente tiene que ser lo que vemos.


  10. ¿EL ENCUADRE QUE NACE A PARTIR DE LA PUERTA NO ES LO MISMO QUE LA VENTANA RENACENTISTA LA CUAL INVITA AL ESPECTADOR A COMPRENDER IMAGINARIAMENTE Y LA PRIMERA INVITA A COMPRENDER O A CUESTIONAR LO QUE HAY AFUERA O LO QUE HUBO DENTRO EN MOVIMIENTO ?

  11. Mario Solis Says:

    ¿Porque la adicción al movimiento que dispone cada vez de menos material podría conducir al cine a su autodestrucción?
    Pag.196

    ¿A que plano simbólico se refiere, cuando se habla de que el objetivo principal era representar el movimiento?
    Pag.202


  12. ¿Porqué el tema de la fábrica no logró consolidar como un género en el cine?, ¿será que desde un principio se ha desviado su importancia? ya que como menciona en la pag. 200 “cuando el cine norteamericano habla del poder económico o de la dependencia, suele ejemplificar la idea utilizando el ejemplo del pequeño o el gran gánster y no tanto el de los obreros y patrones”.

  13. Stephanie Monje Says:

    “como si el cine siguiera los pasos de los pintores del lejano oriente que siempre pintan el mismo paisaje hasta alcanzar la perfección e incorporar al artista. El cine se inventó cuando ya no se podía creer en esa perfeccion.”
    ¿Quiere decir que solo el cine puede lograr una reprecentación perfecta?¿Es por su capacidad de capturar momentos a través del movimiento?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: