Preguntas 4.4

abril 2, 2017

Sobre El nuevo régimen de la visualidad (Prada, 2013).

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12 comentarios to “Preguntas 4.4”

  1. valegescobedo Says:

    “[…] ya solo creemos en la realidad para adaptarla a los intereses particulares. No cabe duda de que cuando esto se ha conseguido, o ya no es necesario, se reclama el principio de la virtualidad […]”
    Para nosotros lo real tiene un valor mucho mas grande que lo virtual; ¿como es que si tenemos estas preferencia nos deja de ser suficiente lo real y recurrimos a medios como la simulacion o estas realidades virtuales?

  2. Eugenia Sanchez Says:

    Cuando el autor dice que la virtualidad ha sustituido a la fantasía como último soporte de la realidad , se refiere al mencionar la simulación digital, cálculos exactos y extrema presicion ? Entonces quiere decir que gracias a estas la virtualidad pasa a ser una realidad ?


  3. En el texto menciona que la adicción a los nuevos medios crea nuevas formas de nihilismo, y gran causa es por el flujo constante de información que no se detiene y por ello no permite que algo se torne realmente importante. ¿Entonces de alguna forma nos encontramos en un eterno sentir instantáneo, el cual nunca se agota? ¿El arte en este contexto tiene como misión despertar la conciencia y sensibilidad adormecida a causa de estos nuevos medios?

  4. Carolina Velador Says:

    “… Es ahora la escenografía ideal de la sociedad de los medios, que muy bien ha sabido acoger lo inesperado de la catástrofe en ningún caso como negación del espectáculo sino solo y exclusivamente como la negación de lo real.” Pag.112-114
    De alguna manera esto quiere decir que la sociedad se ha ido entrando en un estado de ficción? En donde solo muestra una parte superficial de quien es y no en quien verdad es.
    “El apego a la realidad… paradójicamente, se intensifica, justificandose mediante el desarrollo de sus mas precisas representaciones”
    ¿De que manera se apega a la realidad?
    ¿Como utiliza la palabra apego como cercanía?


  5. Pág. 114
    A qué se refiere con “Objetos de deseo” con los que los seres humanos pueden seguir relacionándose?

    Pag. 119-120
    Cómo funciona la idea de que no existe un antes y después en el sucederse de la imagen , suponiendo también el fin del tiempo cómo orden de los fenómenos sucesivos.

  6. Andrea Says:

    “Ya no preocupa si lo que nos llega es lo realmente importante o no, lo perentorio es que el flujo informativo no se detenga (en su detención estaría la peor de las sospechas”
    Entonces la saturación de esta información banal nos lleva a necesitarla, y funciona como una manera de control?

    “La fotografía, imagen siempre vinculada al recuerdo, a lo que ya no está, o a lo que fue dejado por lo que estuvo aquí, es hoy sustituida por la imagen digital, una imagen que es la de un ”
    Pero no sucede esto antes de lo digital, con la fotografía del turista por ejemplo, es propio de lo digital?

  7. Eliana Miao Says:

    “En todo caso, el desinteres por las relaciones entre los acotencimientos hace que el trafico de informacion se oriente a una prohivision exahustiva de detalles.”

    no me queda muy claro a que prohivision de detalles se refiere?

    “Cada vez es mas dificil distinguir entre validez o campo de sentido y violencia simbolica”

    Cuando se da el quiebre de esa frontera entre lo valido y la violencia simbolica? Depende solo de la virtualizacion?

  8. Saira Says:

    “La crisis, lejos de ser ámbito de revelación de lo real, aunque fuese de su más doloroso rostro, es ahora la escenografía ideal de la sociedad de los medios, que muy
    bien ha sabido acoger lo inesperado de la catástrofe en ningún caso como negación del espectáculo sino sólo y exclusivamente como la negación de lo real. ”

    Por que relaciona la crisis? por ser un acontecimiento tragico?
    Por que la crisis como una negacion de lo real??

  9. Martín Luna Says:

    “Las imágenes de la publicidad acaban constituyendo nuestro origen, el ámbito inicial de nuestras filiaciones sociales. La publicidad es hoy el objeto de consumo en sí mismo, ni producto ni efecto de nada, es el destino final de una sistema de competición, propia de la agudización conflictiva del capitalismo tardío.” ¿Esto se puede entender como una absorción de la misma publicidad por parte de la sociedad? Como los memes de los comerciales de Trivago y el “mira mi huevo, esto te va a encantar”


  10. “Las imagenes de la publicidad acaban constituyendo nuestro origen, el ámbito inicial de nuestras filiaciones sociales. La publicidad es hoy el objeo de consumo en sí mismo…”

    Esto me hizo pensar en la forma en la que utilizamos las redes sociales, cómo es que las personas que las utilizamos, nos convertimos en objeto de consumo también, y que todo aquello que se elige publicar tiene que ver con la imagen que se quiere generar, de lo que está proyectando, pero no exactamente de lo que le sucede en la realidad?

  11. Janeth RG Says:

    “Una desaparición, en definitiva, del aquí por un ahora permanente, libre de cualquier dependencia respecto a las formas o disposiciones espaciales fijas que ya no son capaces de conformar ninguna estructura con capacidad de regular dinámicas esenciales de la vida social…” Podrías ejemplificar algunas? yo me imagino que serian como estos museos oline o incluso Google maps, estoy en lo correcto?

    “…la red de internet lejos de ser un ámbito para complacer, es un campo de posibilidades, en su mas restrictivo sentido” Por qué la contrariedad. Es por la existencia limites tangibles e intangibles presentes entre el espectador y la red?

  12. Neida Says:

    “Las tecnologías del presente se caracterizan, no tanto por su provisión de soluciones de cara a la producción, o por ser productoras de nuevas necesidades, sino, fundamentalmente, de nuevas dependencias. Ellas hacen que el sujeto (y no sus necesidades) sea el verdadero desarrollo tecnológico”. Pag. 115-116/242
    ¿Esto quiere decir la necesidad que siente el sujeto por las nuevas tecnologías y se crea una necesidad ficticia que es el excesivo consume tecnológico?
    ¿Cómo se puede hacer conciencia para no cruzar la línea de lo necesario y la obsesión de estar a la vanguardia tecnológica?


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