Preguntas 9.5

May 7, 2017

Sobre Instagram Pt 3 [En Ingles, con imágenes: notes-on-instagrammism]

18 respuestas to “Preguntas 9.5”

  1. Nayeli Says:

    »Sin embargo, debemos recordar que en una interfaz de galería de Instagram, cualquier
    imagen siempre aparece junto a otras. Mira la selección de seis imágenes compartidas por
    el usuario @by_jinyong (Figura 4), muestra que el significado de una foto particular en
    Instagram cambia dependiendo de qué fotos la rodean en la galería del usuario.»

    Segun esto, instagram da entonces pie a crear perfiles que responden al lenguaje de cada usuario, es como crear series dentro de una red social, porque no solo es una fotografía la que te muestran sino todo un perfil lleno de fotos que te dan a entender algo, pero entonces como es esto de que no cuentan historias?

  2. Eugenia Sanchez Says:

    Como podemos diferenciar una imagen de estilo de vida lento de una de ritmo de vida rápido y porque este estudio no funciona en ambas si la fotografía son una taza de café sobre una mesa, flores o texturas?
    El valor de una imagen que nos define un estilo de vida ideal una estética o atmósfera perfecta siempre tendrá un peso comercial ?

  3. Carolina Velador Says:

    » o es una gestalt más grande que no puede ser simplemente detectada mediante la búsqueda de imágenes que tienen algunas de estas características?»
    ¿que es geltalt? segun leí en la fotografia es para resaltar los objetos dentro de un contexto determinado, pero no entiendo como lo maneja…

    Nosotros imitamos la estetica de las imagenes (casuales, comerciales..etc) Cuando «Kinfolk desarrolló y popularizó una nueva estética.» ¿seguimos «vendiendo» esta estetica?

    «Lo más importante son la atmósfera y el sentimiento (cостояние) que se tienen mientras se camina por estas
    ciudades, el resultado de su arquitectura, estructura urbana, los ritmos, el número de jóvenes bien vestidos y bien portados a su alrededor, las miradas en sus caras, las maneras en que sus cuerpos se mueven y la forma en que ocupan espacio (es por eso que Nueva York, Brooklyn, París y Londres nunca podrán calificar entre las mejores ciudades para el Instagrammism, aunque tengan un montón de lugares correctos, son simplemente demasiado veloces y están llenas de personas).» ¿Entonces se queda como en segundo plano lo que se muestra en la foto, importando el momento vivido (para ser mostrado/recordado en la foto)?

  4. MARTIN LUNA Says:

    La publicidad de los años anteriores al internet y a Instagram producian una imagen que era una idea, un concepto de el joven contemporaneo. Hoy en día, Instagram es lo que elabora esa imagen y los jovenes detrás de esa imagen son influenciados por la internet. La publicida terminó adoptando esa estética a favor de querer seguir influenciando o es algo que ha hecho por decadas?

    Sobre el mise en scene. Los cineastas de años anteriores en cierto modo anhelaban una manera de hacer filme que no tuviera relacion con narrativa y comercializacion, algo como lo que se aprecia en Tom Tom (…). Ahora en estas fechas con la aparicion de Youtube, Vine y Vimeo, puede lograrse esa poesía visual si se dieran la oportunidad? O aún seguirían atados a los convencionalismos? Para el autor, varios jovenes logran ese cometido.

    Independiente y comercial, arte y diseño. En estas fechas ya no parece haber distincion de estos terminos como lo fue en el siglo pasado y todo parece que las variaciones en estos son mínimas debido a la gran cantidad de subculturas. Es posible crear una vertiente nueva en estas fechas que vaya más allá del instagramism? Ya que lo que domina son esta gran base de datos pictóricos llamada Instagram y su influiencia en los medios es enorme. Puede crearse algo más allá de las redes sociales que pueda tener impacto?

  5. carosaurius Says:

    no me queda claro que se refiere con Kinfolk, es un estilo de como se ven o se toman las fotografias en instagram ? o una especie de corriente ? si es un estilo entonces cual es la verdadera diferencia entre las fotos o imagenes «diseñadas» ?

  6. Saira Says:

    Entonces, aqui en Juárez no se podrian lograr fotografias tipo Kinflok por el ritmo de la ciudad, por que vivimos rapido, o por la cantidad de gente o por qué muchas cosas mas no se podrian hacer fotos kinflok? «crear la imagen idealizada y casi utópica del estilo de vida «LENTO PERFECTO». y al mismo tiempo alimentar la necesidad de sus lectores (jóvenes creativos profesionales)de ser visualmente estimulados e inspirados por el buen diseño.

    «Se trata de «contemplacion», «meditacion», ser «perezoso», el lujo de hacer absolutamente nada, mientras se esté en un lugar perfecto, perfectamente vestido, con una bebida perfecta, solo o con un amigo perfecto».

  7. jissel Says:

    ´´Esta forma es una gestalt formada por dos tipos de habilidades y tradiciones mediáticas,
    más que una unión mecánica de los elementos (en mi libro Software Takes Command,
    ofrezco un análisis detallado de la versión anterior de esta forma que se manifiesta en los
    gráficos en movimiento de los 2000s. El término usado en ese libro es “híbrido”).´´

    respecto a la hibridación y en relación con un fotógrafo que de sus imágenes en digital se realizaron placas, negativos de 4×5 para impresión análoga, entonces hasta qué punto pueden llegar este tipo de hibridaciones? y si habrá un punto en que se dejaran de realizar completamente para dedicarse solo a lo digital?

    ´´Y no se trata de transmitir un “sentimiento” tampoco, esto sería demasiado
    simplista. Realmente, ¿cuál es el “sentimiento” expresado por una vista cercana de objetos
    texturizados acomodados sobre una mesa, o una mano sosteniendo una taza de cappuccino
    a la luz del amanecer? ¿Puedes nombrar estos “sentimientos”? Y finalmente, ni siquiera son
    sobre “estilo”

    Entonces todos estos mosaicos de imágenes es una nueva forma de manipulación?

  8. jissel Says:

    ´´Esta forma es una gestalt formada por dos tipos de habilidades y tradiciones mediáticas,
    más que una unión mecánica de los elementos (en mi libro Software Takes Command,
    ofrezco un análisis detallado de la versión anterior de esta forma que se manifiesta en los
    gráficos en movimiento de los 2000s. El término usado en ese libro es “híbrido”).´´

    respecto a la hibridación y en relación con un fotógrafo que de sus imágenes en digital se realizaron placas, negativos de 4×5 para impresión análoga, entonces hasta qué punto pueden llegar este tipo de hibridaciones? y si habrá un punto en que se dejaran de realizar completamente para dedicarse solo a lo digital?

    • jissel Says:

      Y no se trata de transmitir un “sentimiento” tampoco, esto sería demasiado
      simplista. Realmente, ¿cuál es el “sentimiento” expresado por una vista cercana de objetos
      texturizados acomodados sobre una mesa, o una mano sosteniendo una taza de cappuccino
      a la luz del amanecer? ¿Puedes nombrar estos “sentimientos”? Y finalmente, ni siquiera son
      sobre “estilo”

      Entonces todos estos mosaicos de imágenes es una nueva forma de manipulación?

  9. Neida Says:

    1. Cuando no habla de que “la estética moderna del diseño bidimensional y la fotografía/cinematografía se mezclan tanto que no podemos hablar de una unión de los medios de comunicación, porque tenemos en cambio una mezcla”
    ¿En qué momento se cruzan estas dos ramas para hacer esta mezcla?
    2. ¿Entonces el estilo fotográfico de Kinfolk que busca, imponer un estilo de vida o determinadas técnicas o estilos de fotografías?

    3. ¿Los usuarios que hicieron suyo este estilo de fotografías en su Instagram, que busca el proyectarse como parte de un estilo de vida o simplemente copiar este estilo?

    4. ¿Si dice que las distinciones entre independiente y comercial todavía existen, aunque una proporción significativa de las fotos puede funcionar igualmente bien en cualquiera de las dos categorías cuales serien las categorías que las hacen diferentes?

    5. ¿Si hablamos de los usuarios actuales de Instagram en algún determinado momento Instagram podría servir como herramienta antropológica para entender al hombre de esta época?

    6. Instagram podría ser la cueva rupestre de las futuras generaciones?

  10. Minerva Says:

    ¿A qué se debe la «sofisticación» del usuario de instagram, ó cómo ha recibido esta educación visual? o esta se presenta por la facilidad de uso del celular con cámara y su app

    • Minerva Says:

      ¿Qué podría considerarse «no sofisticado» en instagram?

      • Minerva Says:

        ¿Me preguntaba por qué las fotos de instagram me remontaban a la estética japonesa, por ejemplo a su bandera? Lo que me sorprendió fue que esta estética «crea la imagen idealizada y casí utópica del estilo de vida lento perfecto» contraría al ritmo acelerado de vida de un mundo globalizado. ¿Porqué en un mundo tan agitado, se propone un estilo de vida en el que «no siempre se trata de hacer cosas»? ¿Acaso Instagram nos brinda equilibrio al contemplarlo?

  11. Janeth Says:

    Este tipo de estética lograda en Instagram y Kinflok por «usuarios jóvenes y sofisticados» solo se puede lograr en metrópolis y personas opulentas (por ejemplo el autor habló de NY, Londres, Inglaterra, París…)

    «Sin embargo, en mi opinión la fotografía actual, y la plataforma Instagram en particular,
    ofrece a los jóvenes casi el mismo poder para elaborar identidades únicas que la música. Y en comparación con la composición de música, Instagram es mucho más fácil de usar: establecer un estilo, elegir temas y composiciones particulares para sus fotos y utilizar
    Instagram o la app VSCO para las ediciones, filtros y ajustes…»
    Realmente podemos decir que se cuenta con una identidad única? Yo considero, que por la misma versatilidad de la que habla el autor (herramientas de edición y diversidad de temas) el usuario no cuenta con una identidad, sino que adopta estéticas y que por la misma inmediatez de la plataforma, las cambia continuamente.

  12. Denisse P. Says:

    1) en base a la estética planteada en instagram y a la virtualidad de la imagen, podemos considera fotografias grafías, máscaras (como ornamentación) construidas a través de la cultura?

    2) entonces las fotografías de instagram pasaron de ser un medio para «compartir tu mundo», a una especie de fan-service? Donde publicas lo que crees que el seguidor quiere ver.

    3)que tan grande puede ser la problemática en instagram, que la estética sea mas relevante que el contenido?

    4) a que se refiere con diseño poético?

    5) la fotografia en instagram busca romper con las fronteras de la geopolítica y unirla a traves de la geopoetica?

    6) podemos considerar a instagram como un centro de imaginario social y colectivo?

    • Denisse P. Says:

      1) en base a la estética planteada en instagram y a la virtualidad de la imagen, podemos considera a las fotografías máscaras (como ornamentación), construidas a través de la cultura?*

  13. Nayeli Says:

    Por lo tanto, sus películas y fotos no se centran en productos o acciones; por ejemplo, no vemos a la gente hablando en sus teléfonos móviles, o tomando fotos con
    móviles o cámaras, en cambio podemos ver estos objetos acostados sobre una mesa de café o una cama: Siendo en lugar de haciendo. Si hay algún mensaje en el diseño poético, es este.

    O sea que no importa la cotidianidad por asi decirlo, el hacer, sino que aparenta ser algo por si solo, como si no existiese la interacción entre el fotografo y la cosa que fotografia?

    el fotografo lo que intenta es crear objetos en vez de crear una fotografía?


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